H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO

SON LEYES AMBIENTALES LETRA MUERTA

Las leyes ambientales en el país, en la entidad y en lo local son prácticamente letra muerta, al menos así lo comentan connotados ambientalistas.
Califican a las leyes como un ramillete de buenas intenciones que buscan colocar a los 3 órdenes de Gobierno bajo los reflectores de que pretenden el bien colectivo en la materia.
Pero la realidad es otra muy distinta, ya que las leyes ambientales no se aplicarán por sí solos. Es decir que son los encargados de las delegaciones del ramo, como SEMARNAT o PROFEPA, las que deberían aplicarlas, pero no lo hacen.
Allí tiene la explotación de carbón vegetal que de manera ilegal se realiza en varios municipios de la entidad y bajo la contemplación de las autoridades del ramo, quienes se hinchan los bolsillos de dinero por “dejar hacer y dejar pasar”.
No se puede cerrar los ojos a una realidad y esa es que los 3 niveles de Gobierno son los responsables de cuidar al medio ambiente y atajar la contaminación que lo amenaza.
Pero los representantes que se tienen para vigilar la correcta aplicación de las leyes están prácticamente de adorno ya que algunos delegados en el país están en cargo por simples compromisos políticos… DICEN… DIREMOS…

COPARMEX.- URGE CASTIGAR LA CORRUPCIÓN
El presidente nacional de la COPARMEX, JUAN PABLO CASTAÑÓN, le puso el cascabel al gato y demandó una férrea aplicación de la ley en contra de toda la caterva de funcionarios corruptos que nomás se están aprovechando del cargo para engordar sus bolsillos.
Y no hay ejemplo más claro de funcionarios chapuceros que quienes forman parte de la CONAGUA y la PROFEPA, ya que la responsabilidad de velar por la calidad del agua y el medio ambiente simplemente la han hecho a un lado porque así convienen a sus intereses.
Allí tiene, por ejemplo, que buena parte de las empresas que están instaladas en el puerto industrial de Altamira, no cumplen a cabalidad con las normas ambientales.
Y no lo hacen porque saben bien que en México, “con dinero baila el perro”, es decir saben bien que los encargados de vigilarlos se hacen los disimulados con un billete, porque son tan voraces que son fáciles de comprar.
Ante esta realidad en Tamaulipas es urgente sancionar administrativa como penalmente a tanto malandrín disfrazado de “funcionario ecológico” que no está cumpliendo con su responsabilidad o peor todavía: aprovechándose del cargo para elevar su tren de vida a cambio de dinero sucio.
Las empresas en el corredor industrial ya llevan años violentando las normas ambientalistas, vertiendo sus deshechos al mar sin que nadie que ponga una alto y cuando tratan de hacerlo es nomás un “acalambre” para que aflojen el jugoso moche, cochupo, coima o mesada… ¿A POCO NO?

CONAGUA Y PROFEPA “BAJO LUPA”
Los mantos acuíferos contaminados y los rellenos ilegales de las lagunas, principalmente en la zona sur, son apenas 2 de las irregularidades más comunes en Tamaulipas.
Y a pesar de que la CONAGUA (Comisión Nacional del Agua) tiene como función “administrar y preservar las aguas nacionales y sus bienes inherentes, para lograr su uso sustentable, con la corresponsabilidad de los tres órdenes de Gobierno y la sociedad en general”, en la práctica se puede observar que esto no se cumple ni por error.
Allí está por ejemplo el relleno que PEDRO CARRILLO ESTRADA hizo cuando fue mal alcalde de Altamira, de muchos vasos lacustres para ganarle terreno al agua en su loca ambición por aumentar su caudal territorial.
Por otro lado, otra dependencia que no canta ni tantito mal las rancheras en tono de corrupción es la PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente)
Una de tareas principales de esta dependencia es incrementar los niveles de observancia de la normatividad ambiental a fin de contribuir al desarrollo sustentable.
Pero con AURELIANO SALINAS PEÑA, como delegado de la dependencia, se demuestra que la PROFEPA se ha convertido en el negocio particular de su familia, en donde está inmiscuido el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.
De nada sirve que entre las atribuciones de la PROFEPA se encuentre el  vigilar el cumplimiento de las disposiciones legales; salvaguardar los intereses de la población en materia ambiental procurando el cumplimiento de la legislación ambiental, sancionar a las personas físicas y morales que violen dichos preceptos legales, si por ejemplo la explotación de carbón vegetal de forma clandestina se sigue haciendo.
Es ilógico que los habitantes de un ejido den santo y seña de quiénes se encargan de realizar carbón de manera ilegal, pero los encargados de la PROFEPA “nunca dan con bola”. ASÍ NUNCA SE PODRÁ AVANZAR Y LA CORRUPCIÓN SEGUIRÁ GALOPANDO…

BALTAZAR.- LA LUZ DE LA ESPERANZA
El pasado miércoles 24 de febrero, el precandidato del PRI a la Gubernatura de Tamaulipas, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, sostuvo una productiva reunión con los delegados de la CTM en Nuevo Laredo.
Tras su encuentro detalló el enorme gusto de haber estado nuevamente en Nuevo Laredo y tener la oportunidad de saludarlos, y empaparse del aire que se respira cargado de una gran energía y un gran entusiasmo.
Allí BALTA, como le llaman sus amigos, felicitó a la clase trabajadora ya que “forman parte de del sector más importante que empuja y vive y hace vibrar a Nuevo Laredo todos los días”
En el evento, el presidente de la CTM en el municipio, FÉLIX ALBERTO ALEMÁN, le dio la bienvenida a nombre de toda la clase obrera local, que se dieron cita para saludar a BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.
Reunidos también se pudo apreciar al Secretario General del Sindicato de Maquiladoras, LUIS GERARDO MARTÍNEZ LÓPEZ, a quien BALTAZAR saludó con mucho aprecio.
Con humildad y respeto, se dirigió a la clase obrera afiliada a la CTM, a quienes les reconoció que además de ser fuertes impulsores del desarrollo, también son el músculo que mueve la maquinaria tricolor.
Les dijo que no es posible pensar en el futuro sin ir de la mano de la CTM, no es posible caminar hacia el mañana sin tomar en cuenta a la clase trabajadora, a la clase obrera que día a día, hacen de Nuevo Laredo, de Tamaulipas y de México un gran territorio.

CONTINUÓ EL DIÁLOGO
Ante la clase obrera neolaredense, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA fue detallando uno a uno sus recorridos, señalando que ha saludado de frente a la clase tricolor de Tula, Jaumave, Mante, Victoria, Reynosa, Matamoros, San Fernando y Río Bravo.
Y ahora de visita a Nuevo Laredo, destacó la gran energía, la gran emoción política por estar listos para participar en esta contienda rumbo a la gubernatura.
BALTAZAR reconoció el gusto porque estar en la frontera y como precandidato y le comentaba, recordándoles a la clase tricolor el compromiso que tienen ya que forman parte de los 14 mil delegados que se darán cita el próximo 28 de febrero en Ciudad Victoria.
Allí les expresó su gratitud, al haber acudido al llamado y rebasar con su respuesta las expectativas guardadas.
BALTA se comprometió a regresar a Nuevo Laredo en abril, ya ungido como candidato oficial del PRI a la Gubernatura de Tamaulipas, en donde hablará de su oferta política en materia de empleo y desarrollo.
Despejó cualquier duda de que habrá pronunciamientos y un proyecto claro y preciso de hacia dónde quiere llevar a Nuevo Laredo y a Tamaulipas en su próxima visita.
También dejó en claro que sabía lo que la clase obrera han tenido que pasar para seguir formando lo que es el rostro de Nuevo Laredo con su trabajo, con su esfuerzo y con sus familias.
De ahí que, dijo BALTAZAR, “vengo a sellar un gran compromiso, yo quiero ser no solo su candidato a la gubernatura, yo quiero ser con el apoyo de ustedes su próximo Gobernador de Tamaulipas”.
Para finalizar dijo BALTA que en su próxima visita habrá de recorrer las colonias, irá a tocar la puerta de los hogares de los neolaredenses para poder construir una oferta política clara en el periodo constitucional que queremos poner a su consideración.

DULCE, CHILE Y MANTECA
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que el CLAN SALAZAR pretende hacer creer que sostienen un alejamiento entre LETICIA y VERÓNICA, para que la mala imagen de LETY no le afecte a su hermana… Será cierto que si el distanciamiento fuera real, no la hubiera tenido como directora del DIF Municipal todo el tiempo que duró…
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que si LETICIA SALAZAR envió a JOE VEGA a registrarse como precandidato a la alcaldía de Matamoros por el PAN, fue nomás para no verse como los hermanos MOREIRA, cuando HUMBERTO le cedió la gubernatura a RUBÉN… será cierto que LETY y VERÓNICA son tan buenas actrices, que la gente se cree que el pleito entre ambas es real…

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… la estrategia del “distanciamiento” de las hermanas no es nada nuevo… Allí tiene al CLAN CÁRDENAS, en donde los primos GUSTAVO y ENRIQUE presumen que juegan por distintos partidos pero a la hora de la verdad terminan siendo negociadores natos… será cierto que esta táctica de poner “cortinas de humo” y presentar un “pleito familiar” es una estrategia del patriarca RAMIRO SALAZAR… DICEN… DIREMOS…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: