H, Matamoros, Tamaulipas:

¿En Tamaulipas tiembla, zona sísmica o estamos en ese proceso?

                            DOMINO….ANTONIO MENDEZ CARRIZALES 

       Me llamo la atención el comentario en su columna “Llera…. Siempre Es noticia” con el titulo LA TIERRA ERUPTA analizada y descrita por nuestro compañero Othon Villarreal Guzmán en el que describe  los comentarios de los pobladores, sobre la posibilidad de que se este gestando el posible nacimiento de un volcán en esta región montañosa llamada “La cuesta de Llera “  sobre la  Gran sierra plegada que nace al oriente del estado de San Luis Potosí, pasando por el poniente de nuestro estado Tamaulipeco y culminando casi en el centro del estado de Nuevo León, esta serie de montanas corresponden a la sierra madre oriental.
     Revisando la ultima informacion del Servicio Sismológico Nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México y hurgando algunos datos sobre la ultima sismicidad en México me en contre que en Tamaulipas también tiembla, según en este portal de la UNAM en este mes de febrero se han registrado dos sismos mas, aunque hay que aclarar, han sido de muy pequeña intensidad, sin mencionar los registrados al inicio de este mes de febrero en las ciudades de Valle Hermoso y San Fernando de este estado informado por varios medios de comunicación aquí en Tamaulipas.
     De  nueva cuenta vuelve a temblar, pero en esta ocasión fueron al norte de nuestro estado tamaulipeco, cerca de la ciudad de Miguel Alemán el primero registrado en este municipio fue el pasado 19 de febrero con una intensidad de 3,4 a 82 kilómetros al sur y el segundo el 20 del mismo mes a 58 kilómetros al sur  de esta ciudad fronteriza con los Estados Unidos de Norteamérica.
     No se trata de alarmar a la población, solo de informar de lo que esta pasando en nuestro estado de Tamaulipas. Si bien Tamaulipas  no esta considerada como una zona sísmica por no contar en sus cercanías por alguna zona volcánica, hace tan solo dos años pobladores del vecino estado de  Nuevo León habían comentado sobre la presencia en ciertos lugares  en los que se emanaba una especie de fumarolas de entre la grietas de sus parcelas pensando los pobladores sobre el posible nacimiento de un volcán, esto no paso a mayor grado y ahí quedo, solo en comentarios de los residentes de esas poblaciones. Ojala que las autoridades de Protección Civil en Tamaulipas den informacion mas completa sobre estos sucesos que inquietan a la ciudadanía en general.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: