H, Matamoros, Tamaulipas:

DIALOGANDO

Sigue afinando el PRI su maquinaria…

Por Roberto Olvera Pérez.


            El PRI Estatal arrancará en breve el proceso de renovación de los 19 Comités Municipales restantes dentro de sus Consejos Políticos en Sesión Extraordinaria para culminarlos antes de que termine el mes de febrero. Así lo dio a conocer el delegado del CEN del tricolor en Tamaulipas, José Parcero López.
            En entrevista de banqueta en la explanada de este instituto político estatal, el político mexiquense no descartó que esos cambios se desarrollen bajo el mismo método (Convención de Delegados) que se empleo, donde se renovaron ya los primeros veinticuatro Comités Municipales que concluyeron hace apenas unos días.
            Son 43 Comités Municipales con los que cuenta el Revolucionario Institucional en el Estado y, los primeros veinticuatro incluyeron a ciudades importantes de Tamaulipas, por lo que en breve se iniciará con la segunda etapa, es más en diez o quince días para terminar de una vez allá por el mes de marzo, el proceso de reestructuración de todas las dirigencias locales.
            Antes se designarán a los delegados que encabezarán los procesos locales como en: Abasolo, Bustamante, Camargo, Cruillas, Díaz Ordaz, Guerrero, Gómez Farías, Llera, Jaumave, Jiménez, Méndez, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, Padilla, San Carlos, San Nicolás, Villa de Casas y Villagrán, por lo que se espera que muy pronto el líder estatal del partido Rafael González Benavides, haga oficial las designaciones que marcarán la segunda etapa de los procesos tricolores en la entidad y así cerrarían fuerte su renovación de todos los Comités Municipales. Posiblemente sea mañana cuando se den a conocer oficialmente los nuevos delegados en los municipios.
            En cuanto si hay consenso, acuerdo, el delegado nacional priista expresó, nos sentaremos en la mesa para dialogar, evitar fricciones e ir en unidad y de ahí sentar las bases, estrategias de cara al proceso electoral del 2015 que, se iniciará a partir del mes de abril.
            A pregunta expresa: con buenos candidatos, con los mejores hombres y mujeres, 50 y 50% de acuerdo a lo que establece la Ley Electoral y con una visión amplia de ganar; obviamente ofreciendo un paquete de propuestas claras para cada región del Estado.  
             
NOTAS CORTAS.
            1.- Por cierto, sobre el partido, hoy hay fiesta del PRI en Victoria. Sí, es la toma de protesta de Carlos Morris Torre y Aurora Braña Acevedo, Presidente y Secretaria General del nuevo Comité Directivo Municipal del tricolor. Este evento tendrá un gran respaldo al asistir como invitado de honor el gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, por lo que vienen buenos tiempos para los flamantes dirigentes locales.
            Presentes en el evento también estarán el Dr. Carlos Guillermo Morris Garza y su esposa Ana María Torre Cantú de Morris, padres del nuevo líder del partido, así como su abuelo el Dr. Egidio Torre López.
            La toma de protesta está programada para hoy lunes en punto de las dieciocho horas en el Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, donde seguramente se darán cita toda la crema y nata del priismo victorense.
              2.- En Tamaulipas no hay mucho que escarbar, sí realmente se quiere hablar de corrupción, basta recordar a quienes hasta hace unos años gobernaban el territorio y que hoy pasean su impunidad por todo el país, sobre todo, por las playas de Cancún. Los nombres usted ya los conoce y todavía no tienen el descaro de asomarse a eventos públicos y de partido.
            La pregunta es, ¿Cómo cree usted que se la estén pasando?
            3.- Muy oportuno el SNTE Sección 30 Tamaulipas, al frente el Profr. Jesús Méndez Salas y todo su Comité Ejecutivo Seccional, reconocer y felicitar a la señora María del Pilar González de Torre, con motivo de su tercer informe de actividades como Presidenta del Sistema DIF en la entidad y por su incansable labor social en favor de quienes más lo necesitan, así como en la construcción del Tamaulipas que todos queremos.
            4.- Rafael Rodríguez Salazar, Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, atraviesa un momento difícil por la ausencia de su señor padre, acaecido el pasado jueves, reciba nuestro más sentido pésame y el deseo de una pronta resignación. Asimismo hacemos extensivo nuestras condolencias para su hermana la Ing. Teresa, Directora General de Sistemas de la SET... Y por supuesto va nuestro más sincero pésame también al Profr. Jaime Medellín Cepeda, por el sensible e inesperado fallecimiento de su señora madre Doña Olivia Cepeda Doria, ocurrido el pasado viernes por la mañana en un nosocomio de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, sentimiento que me permito hacer extensivo a toda su apreciable familia. Descanse en paz.
            Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com



Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: