H, Matamoros, Tamaulipas:

"Es tiempo de consolidar el Matamoros que todos queremos y merecemos": César Noé Garza


*Ceremonia cívica del 95 Aniversario de la promulgación de la constitución  política de México


La presidencia municipal a través de la Dirección de Educación y en coordinación con la Secundaria General Número 3 “Bernardo Gutiérrez de Lara”, organizaron la ceremonia cívica para la conmemoración del 95 aniversario de la promulgación de la constitución política de México.
En representación del presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, el regidor Cesar Noé Garza García, dirigió el mensaje en tan emotivo evento, resaltando que es tiempo de consolidar el Matamoros que todos queremos y merecemos, como lo idearon los constituyentes.
En el acto desarrollado en el lobby del Palacio Municipal, asistieron integrantes del Honorable Cabildo de Matamoros, el contraalmirante Claudio López, en representación del Sector Naval, el teniente Gabriel López Ordaz, así como Juan José Camorlinga Guerra encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social y el Francisco Sánchez Salazar, jefe de servicios regionales de la educación.
Fue el joven Juan Pablo Muñoz Molina, estudiante de la secundaria número tres quien dirigió unas palabras a los presentes asegurando: "mañana  si la tormenta ruge en torno a nosotros, si el pasado se vuelve presente y el presente solo historia, si la patria nos requiere para defenderla de los actuales conservadores, ahí estaremos los nuevos herederos ideológicos de los insurgentes, ahí estaremos, los defensores del idealismo juarista, ahí estaremos, los jóvenes liberales presentes, por Tamaulipas y por México".
            Asimismo el presidente de la Asociación de historia y Geografía de Matamoros, David González Serna destacó en su reseña "es el resultado de las grandes luchas del pueblo mexicano, México hoy en día en es un país diferente al de 1917, en consecuencia la constitución ha cambiando”.
En la ceremonia también estuvo presente el profesor Marcos Cantú Puga, director de Educación del Municipio, así como el director de la secundaria General Número 3, profesor José Paulino Ortegón Terán.
"Rendimos honores a la generación de mexicanos que supieron leer el sentimiento nacionalista, plasmado en nuestra carta magna por primera vez, el reconocimiento por ley de las garantías individuales de los hombres, y los principios sociales surgidos del seno de la reforma y de la revolución mexicana”, dijo el profesor César Noé Garza.
Asimismo destacó que este día que se celebra el 95 aniversario de la promulgación de la carta magna, que es la base del  estado moderno que somos hoy, que enfrenta con decisión sus desafíos estructurales, que nos solo consagra leyes sino que las ejerce en beneficio de sus habitantes.
“Es tiempo de que los matamorenses reflexionemos sobre la importante necesidad de avanzar unidos, como lo han consolidado nuestros gobierno emanados del compromiso democrático y como lo promueven nuestro gobernador ingeniero Egidio Torre Cantú y nuestro presidente municipal ingeniero Alfonso Sánchez Garza”, dijo el regidor presidente de la comisión de educación.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: