H, Matamoros, Tamaulipas:

Desmiente DIF Matamoros que Casa Hogar “Faro de Amor” pertenezca a este organismo

 


El Sistema DIF Matamoros desmiente categóricamente que la Casa Hogar “Faro de Amor” ubicada en el Km. 10.5 de la Carretera a la Playa Bagdad en el Ejido El Longoreño pertenece a este organismo, tal y como se ha dado a conocer a través de las redes sociales.

 De acuerdo a la información proporcionada en nuestra página oficial de Facebook el pasado 04 de mayo, donde se denunció la agresión física y verbal a menores en el interior de este lugar, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Matamoros ha estado apoyando en todo momento a los representantes de la Procuraduría DIF Estatal que se encuentran en esta ciudad desde que se dieron a conocer los hechos.

 Ante lo sucedido, hacemos de su conocimiento que es facultad del Sistema DIF Tamaulipas otorgar o retirar la autorización para operar un Centro Asistencial, concepto bajo el cual se encuentra dicha Casa Hogar.

 En este momento la Casa Hogar “Faro de Amor” se encuentra suspendida hasta cubrir las observaciones realizadas por las autoridades estatales.

 Reiterando que esta Casa Hogar no pertenece al DIF Matamoros asumimos el compromiso de colaborar en las acciones que se determinen para garantizar la seguridad de las personas afectadas en estos sucesos, quienes ya se encuentran bajo resguardo por parte del Sistema DIF Tamaulipas.

 (Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa).

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: