H, Matamoros, Tamaulipas:

El bronco está en el mismo reclusorio que él construyo cuando era gobernador.


Este martes 15 de marzo el exgobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco” fue detenido cerca de un rancho en el municipio rural de General Terán, de donde fue transportado a instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones para comenzar el procedimiento de su encarcelamiento.
El exgobernador fue fichado como la persona privada de la libertad (PPL) 10634 del Centro de Reinserción Social Número 2 Norte, de Apodaca. El motivo de su detención fue a una denuncia interpuesta en julio del 2018 por el entonces senador y el actual gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.
Tras darse a conocer la noticia el Samuel García Sepúlveda subió un video a su cuenta oficial de redes sociales donde expreso que quien robe al erario irá a la cárcel.
El Bronco piso la cárcel que él construyó en su gobierno.
Enfundado en el traje reglamentario de sudadera y pantalón deportivo gris, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco” ingreso al Centro de Reinserción Social Número 2 Norte, de Apodaca.
La imagen la dio a conocer la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado (FEDE), instancia que procedió a detenerlo esta mañana, con respaldo de la Agencia Estatal de Investigaciones, por orden de un juez de control de la entidad por probables delitos electora
Lo interesante de la imagen es que la fotografía es parecida a la que se difundió el 26 de enero del 2017, cuando el entonces exgobernador Rodrigo Medina de la Cruz fue encarcelado en el Penal del Topo Chico por una acusación que le presentó el gobierno de “El Bronco” por el presunto desvío de recursos.
El priista, señalado como el interno 0238, salió amparado 18 horas después.
Rodríguez Calderón, gobernador sin partido del 2015 al 2021, ingresó al reclusorio de Apodaca a las 15:30 horas, Se prevé que sea este miércoles cuando sea efectuada la audiencia de imputación donde se le presentarán los cargos.
La información la dio a conocer su abogado Víctor Olea Peláez.
No se sabe aún si “El Bronco” podrá salir bajo fianza para enfrentar su proceso en libertad.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: