H, Matamoros, Tamaulipas:

Rinde protesta Comité Municipal de Salud; Matamoros ejemplo de esfuerzo coordinado con el Estado

POR: JAIME SOSA. 11/ENE /2022

       

Con la finalidad de seguir sumando esfuerzos entre el Estado y el Municipio por la salud de los ciudadanos, quienes enfrentan la cuarta ola por COVID-19, este martes fue instalado el Comité Municipal de Salud en Matamoros, acto presidido por el alcalde Mario Alberto López Hernández y por la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.

En el auditorio “Pedro Sáenz González” de la Presidencia Municipal de Matamoros se realizó el acto protocolario para la instalación del citado Comité, responsable de impulsar acciones que prevengan y protejan la salud de los ciudadanos, principalmente en estos momentos en que el COVID-19, es la segunda causa de muerte de los matamorenses.

En ese marco, el Presidente Municipal de Matamoros dijo que hoy más que nunca es de suma importancia el trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno para lograr una óptima coordinación en beneficio de la ciudadanía.

Exhortó a los integrantes del citado Comité a trabajar en equipo y con ahínco, con compromiso de privilegiar la atención de salud de toda la ciudadanía y en particular de los más vulnerables, en el contexto histórico que se vive a raíz de la pandemia por COVID-19.

Por su parte la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa dijo que Matamoros es ejemplo de la coordinación de esfuerzos entre el estado y el municipio; en ese sentido convocó a no bajar la guardia  y a seguir trabajando por la salud de los matamorenses.

La funcionaria estatal tomó la protesta al nuevo Comité de Salud integrado por autoridades municipales y estatales, entre ellas, de áreas de Salud, Educación, Protección Civil, DIF, Jurisdicción Sanitaria, entre otras.


Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: