H, Matamoros, Tamaulipas:

Riña en penal de Apodaca deja cerca de 30 heridos


 La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó, después de las 20:30 horas del viernes, que el saldo de la riña en el penal de Apodaca fue de 29 personas lesionadas, cuatro de ellas en el exterior del reclusorio, al caer un portón, cuando al parecer pretendían ingresar por la fuerza al centro penitenciario para conocer la suerte de sus familiares.

Según la dependencia estatal, cuatro de los lesionados estaban siendo valorados en el Hospital Universitario, y otras 21 iban en camino para ser evaluadas y atendidas en el mismo centro médico.

El titular de Seguridad Pública, Aldo Fasci, comentó que las heridas que sufrieron los internos eran leves, ya que les fueron ocasionadas por piedras pequeñas resultando algunos descalabrados.

Aseveró que el incidente inició por un tema de 70 pesos, momento que aprovecharon otros internos para quemar un colchón; pero la reyerta fue controlada por los custodios, aunque arribaron en apoyo elementos de Fuerza Civil.

Ante la incertidumbre por no saber la situación de sus familiares, ya que corrían rumores de varios muertos, decenas de personas principalmente mujeres se apostaron en el exterior del centro penitenciario para exigir información.

Hubo un momento que quisieron dar un portazo, pero fueron impedidos por una muralla de elementos de Fuerza Civil. En el forcejeo un portón cayó hacia el exterior, y lastimó a cuatro personas, entre ellas un fotógrafo de una agencia de noticias y un camarógrafo local.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: