H, Matamoros, Tamaulipas:

la Secretaria de Salud, Gloria Molina, dijo que se busca evitar los cierres de los negocios


El Comité Estatal de Seguridad en Salud y el gabinete económico del gobierno estatal, analizan las medidas de restricción que se aplicarán en el nuevo decreto por la pandemia de COVID-19, aunque se busca evitar cierres de actividades económicas, esto dependerá de la población, dijo Gloria Molina, la Secretaria de Salud.


-¿Vienen restricciones? “Nosotros no quisiéramos esa situación, espero que en esta semana los casos disminuyan llevamos 23 meses, ya no es tema económico, se afectó a familias, empresarios y negocios, el tema es que la gente sigue sin entender si no haces una restricción”.
La funcionaria destacó que este mes se avanzará en cuanto al esquema de refuerzo a personal de salud y docentes, ya que se tiene contemplado aplicar un refuerzo a más de 40 mil trabajadores del área de la salud entre el 10 y el 14 de este mes.
Mientras que para los docentes se estima que, a partir del 17 de enero, estén recibiendo la aplicación de una dosis de la marca Moderna, “esperamos que lleguen los mismos que se vacunaron en mayo de año pasado que fueron más de 82 mil”.
Sobre las variantes que circulan en Tamaulipas, Molina Gamboa, advirtió que más del 50 por ciento de los casos son de Ómicron y otros de la variante Delta, dino tras señalar que los estudios no determinan cual variante porta una persona contagiada.
FUENTE: EXPRESO
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: