H, Matamoros, Tamaulipas:

“ESPERAN MUJERES MALTRATADAS PROPUESTA DE PRECANDIDATOS”;

 SIN FILTROS, POR BRENDA RAMOS


Mientras las cúpulas del poder, los actores políticos, los partidos y los medios de comunicación nos encontramos en la fiebre de la época electoral, buscando la noticia y vigilantes de como los 3 precandidatos a la gubernatura llevan su precampaña, los verdaderos protagonistas que cambiaran el rumbo de nuestro estado que es el ciudadano trabajador, en su mayoría se encuentra ajeno a la política, ya que su atención se encuentra en llevar el pan de cada día a su casa, en cuidar su salud y la de su familia y lidiando con problemas de inseguridad o violencia.

Es aquí a donde deberían voltear los 3 precandidatos de las distintas fuerzas políticas; el estado de Tamaulipas necesita un gobernante con calidad humana, que se interese de verdad en los ciudadanos y sus problemas reales. La manera en como se conduzca Américo Villarreal, Arturo Diez y César Verástegui Ostos al presentarse una injusticia, dejará al descubierto si la calidad humana que tanto presumen es verdadera, si realmente son aptos para gobernar o sólo son más de lo mismo, que una vez llegando al poder, se olvidan del pueblo que les dio su voto y su confianza.

En cuanto a una injusticia me refiero al caso que se está presentando en Ciudad Madero, en el cual dos mujeres se han quedado sin voz y sin defensores que las protejan. Una de ellas es Liliana Elizabeth Sandoval Reyes, madre de familia que fue brutalmente agredida en el mes de agosto del año pasado, señalando como presunto culpable del maltrato a su expareja sentimental Alexis Iván Morales Álvarez, la otra mujer es su defensora la abogada Nury Romero Santiago quien está siendo denunciada por Alexis Iván Morales, por desempeño de funciones judiciales o administrativas.

En un espacio anterior expusimos este penoso caso de violencia que se dio a conocer a través de medios de comunicación, el cual por cierto fue muy sonado ya que la expareja de Liliana es hijo de los regidores por el PARTIDO DEL TRABAJO de cd. Madero Greyci Belinda Álvarez García y Alejandro Morales Martínez; en el relato presentado en entrevistas a medios de comunicación la familia de Liliana presentó las radiografías y el diagnostico por la brutal golpiza, así como fotografías del rostro desfigurado por los golpes.

De acuerdo con la familia de Liliana, los hechos sucedieron en la casa del padre de Alexis y presentaron unas fotografías de Liliana tomadas presuntamente en el baño de la vivienda; posteriormente y con la asesoría de la abogada Nury Romero Santiago se presenta la denuncia 293/221, interpuesta en la fiscalía segunda en Madero Tamaulipas con la fiscal Ana Carolina Ochoa Valdez.

El caso vuelve a tomar relevancia ya que el día de ayer Nury Romero Santiago da a conocer mediante un en vivo en sus redes sociales que el precio a pagar por defender a mujeres violentadas es muy alto y relata como a la oficina de su esposo, no a su domicilio, llega un citatorio de la fiscalía anticorrupción donde la están requiriendo y quien la está denunciando es la expareja de Liliana, a quien se a acusado como el presunto golpeador.

Por medio de entrevista telefónica, la abogada me reitera las palabras de su video en vivo, incrédula de la situación ya que la denuncia por la agresión no ha avanzado a pesar de todas las pruebas y ahora que ella es denunciada, el proceso haya sido tan rápido que ya hasta la citaron a comparecer, alegando que esta situación es producto de las influencias de la familia de Alexis.

Temerosa de que se repita con ella la manera en que se detuvo a un trabajador de la salud en su ciudad vecina Tampico hace solo unos días, es que decide alzar la voz para solicitar a las autoridades para que la defiendan en su calidad de mujer y se le brinde la defensa que un acusado tiene por ley. Cabe señalar, que, en la defensa y asesoramiento en el caso de Liliana, no se le han cobrado honorarios, pues el apoyo se le brindó como un acto de humanidad y solidaridad y por cierto la abogada nos señala, que por tratarse de una familia poderosa otros defensores no quisieron tomar el caso.

Mi solidaridad con estas dos valientes mujeres, una por denunciar y la otra por mostrar el apoyo a una mujer que lo necesitaba; ojalá las autoridades que hoy se encuentran en el poder y están buscando desesperadamente posicionar sus partidos políticos, volteen a ver estos dos casos entrelazados en los que se esta cometiendo una injusticia y en donde están involucrados servidores públicos.

En cuanto a los 3 precandidatos, es cierto que no se encuentran al frente de un puesto de autoridad para hacer lo correspondiente en resolver este asunto, pero si son los lideres de sus corrientes políticas , este y otros cientos o miles de casos de violencia están pendientes de resolverse en nuestro estado, este tipo de problemas son los que preocupan a los votantes y los ciudadanos quieren saber de que manera resolverían estas situaciones; la manera en que reaccionen al caso de Liliana y su defensora Nury Romero será una buena oportunidad de darnos cuenta si todos los discursos de solidaridad e interés en los problemas de los tamaulipecos son ciertos o solo son cuentos.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: