H, Matamoros, Tamaulipas:

El secretario de desarrollo económico Carlos García dijo que siguen a la espera de las reglas para la regularización de autos usados

#CiudadVictoria,#Tamaulipas.- Aunque el Gobierno federal aún no ha emitido las reglas de operación para la regularización de automóviles americanos, Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico, adelantó que las unidades que no cuenten con el pedimento expedido por la aduana no podrán tramitar en las oficinas fiscales del estado sus placas.

Dijo que todos los vehículos americanos que ingresan al país deben cruzar por un lugar autorizado y realizar el pago de impuestos a la Tesorería de la Federación para que puedan tener un documento oficial que es una declaración fiscal que todo mundo conoce como pedimento.
Precisó que la Federación debe de informar, una vez emita las reglas de operación tras publicar el decreto de regularización, si va a haber algún subsidio, si van a pagar el IVA de manera total, “y pues eso es lo que todo el mundo está esperando porque mucha gente sí quiere tener su vehículo regularizado”.
Detalló que el decreto menciona que se va a trabajar de manera coordinada entre las diferentes dependencias como la Secretaría de Hacienda, Secretaría de Economía e inclusive Bienestar Social.
“Pero pues estamos esperando, ahora sí que se publique, no”, dijo y agregó que no hay hasta ahora luz verde para que inicie esta coordinación, esto a reserva de lo que indique la Secretaría de Finanzas estatal en las próximas semanas cuando se tenga información al respecto.
FUENTE: NOTICIAS DE TAMAULIPAS
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: