H, Matamoros, Tamaulipas:

El Frente Frío Número 21 originará un marcado descenso de la temperatura en el noroeste, norte y noreste de México


  Fuertes rachas de viento, se esperan durante el lunes en las costas de Chiapas, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz. 

 Mañana se prevé descenso de temperatura en el centro y norte del país, así como caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas por arriba de los 4 mil msnm.

 Esta noche, el Frente Frío Número 21 se desplazará sobre el noreste y oriente de México, y en interacción con un canal de baja presión generará lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) con descargas eléctricas en Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Hidalgo y Querétaro.

 Durante esta noche, la masa de aire polar del frente frío comenzará a cubrir el litoral del Golfo de México, ocasionando evento de Norte muy fuerte, con rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en la costa de Tamaulipas, condición que se extenderá a la costa norte de Veracruz durante la madrugada del lunes.

 Además, se prevé un marcado descenso de la temperatura en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.

 Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe provocará chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del centro, sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: