H, Matamoros, Tamaulipas:

CONGRESO: LO QUE NO SUENA LÓGICO SUENA METÁLICO.

 SIN FILTROS; POR: BRENDA RAMOS


Que negocio tan prospero resultaron las placas para el congreso local, asi que tristemente le digo que lo que no suena lógico, suena metálico y hasta el más honesto ha resultado doble cara, a continuación, le explico a lo que me refiero.

Por cuestiones de tecnicismos de ley, lamento informarle estimado lector que las placas si se van a cobrar y el fondo de capitalidad no se aprobó; se la pongo fácil ¿A usted se le olvida pagar la luz? No verdad, porque se la cortan, pues Armando Zertuche e Isidro Vargas no hicieron lo propio con las fechas del veto de las placas para que estas no fueran cobradas, como quien dice, se les olvidó pagar la luz y los recargos los pagan los tamaulipecos, nada mas y nada menos que 500 MDP pues las placas si se van a cobrar.

¿OMISIÓN O TRAICIÓN?

El veto de parte del gobernador con el tema de las placas se recibió el 13 de diciembre en el congreso del estado, aún estaban en sesiones ordinarias; la ley dice que tuvieron 10 días para turnarlo a una comisión, dictaminarlo y que el pleno votara. Para la fecha de vencimiento, 23 de diciembre la sesión permanente del congreso ya había iniciado, por lo cual, la responsabilidad de realizar esta maniobra recaía en el diputado Isidro Vargas ya que él fungía como presidente.

Hay varios “Detalles” que son importantes destacar para continuar con el tema; la diputación permanente estuvo integrada por 10 diputados, 5 de la bancada de Morena. Con tan solo haber conseguido un voto más, tumbaban el veto del gobernador si hubieran actuado en tiempo y forma. Esto no resultaba imposible, ya que Gustavo Cárdenas de MC apoyaba a Morena en este asunto.


Los 5 diputados de la sesión permanente: Isidro Vargas, Úrsula Salazar Mojica, Casandra de los Santos, Juan Vital Roman, José Braña y el líder de la JUCOPO, Armando Zertuche Zuani quien fue él que recomendó a Isidro para la presidencia de la sesión permanente, tendrán que responderle a los tamaulipecos el ¿Por qué dejaron pasar esta oportunidad de oro? ¿Por qué no se presentaron para votación en la permanente el tema de las placas y el fondo de capitalidad? ¿En qué se les fueron los tiempos?

JUGANDO A PERDER

No puede haber una buena justificación para tal error, al menos quien tenga materia gris no creerá que “Se les pasó”, en política no existen las casualidades, mucho menos con los 500 MDP que significa el asunto de las placas y otros tantos para el fondo de capitalidad y por supuesto era de esperarse que las bancadas del PRIAN no sacarían el tema a relucir, ya que habrían perdido para Cabeza de Vaca esa gran fortuna. Las 4 bancadas prefirieron que los plazos de caducaran, las razone$ de MORENA y MC $e de$conocen, las de la bancada del PRIAN eran la esperanza de dar interpretaciones jurídicas para detenerlas y lo lograron, ya que PRIAN juega a favor del gobernador.

¿Como lo hicieron? El PRIAN argumenta que el plazo para atender los vetos del ejecutivo, al tratarse de normas fiscales fue el 31 de diciembre del 2021, ya que las leyes económicas deben zanjarse antes del inicio de cada año. En cuanto a la iniciativa de punto de acuerdo que voto Morena, también la tumban ya que esa vía es un acto legislativo sin fuerza jurídica, comparable con haber realizado un simple exhorto. Por otro lado, cuando se trata de contrarrestar un veto legislativo, solo se puede lograr con una mayoría calificada, que en este caso serían las dos terceras partes de los 36 diputados, lo que equivale a 24 votos.

CABEZA DE VACA GANA, EL CONGRESO GANA PERO EL PUEBLO PIERDE.

Por lo pronto, el gobierno de Cabeza de Vaca se apunta una victoria más sobre el pueblo y quien se supone que son oposición se lavan las manos, confundiendo a la sociedad con el procedimiento legislativo, cuando tuvieron la oportunidad de evitar que les comieran el mandado, pero salen a decir en todas sus redes sociales que le ganaron al gobernador y las placas no se cobran y cuando la verdad salga a la luz tan fácil como decir que son las víctimas y que hicieron todo lo posible por el pueblo, cuando la verdad es que todos comen de la misma mesa con cargo al erario público y el pueblo, que se friegue total ya nos encontraron la medida, con esta novela de los buenos y los malos, cuando en el tema de las placas todos fueron villanos.

Asi que, querido lector, prestemos atención a los detalles, no todo lo que brilla es oro; a los políticos créales solo la mitad y sobre todo cuestiónelos por sus actos, los errores no existen, no se deje engañar por los del PRIAND, MC o MORENA porque cuando está abierto el cajón, hasta el más honrado es ladrón.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: