H, Matamoros, Tamaulipas:

Avanzan trabajos de rehabilitación de pavimento en accesos complementarios a la Avenida de las Américas

POR: JAIME SOSA. 03/NOV/2021


El Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología avanza con celeridad en la rehabilitación del pavimento asfáltico de la calle Galeana, en una longitud de poco más de un 1.0 kilómetro, obra que forma parte del proyecto de la Avenida de las Américas.

Marco Antonio Hernández Acosta, titular de la SEDUE explicó que esa obra que se realiza con una inversión de casi 10 millones de pesos, provenientes de Caminos y Puentes Federales -CAPUFE- fortalecerá el desarrollo económico de toda la zona que incluye el proyecto binacional que impulsa el alcalde Mario Alberto López Hernández.

Explicó que los trabajos que se realizan consisten en: fresado de carpeta en mal estado, bacheo profundo con material del fresado, colocación de carpeta de 5 centímetros de espesor, nivelación de pozos de visita, nivelación de cajas de válvula, así como también nivelación de rejillas pluviales y registros de la Comisión Federal de Electricidad.

Hernández Acosta manifestó que las obras de rehabilitación de pavimento, complementarias a las que incluye la Avenida de las Américas se realizan en dos etapas, una de ellas, contempló la avenida Emilio Azcárraga, la cual ya fue concluida.

Y la segunda etapa contempla la calle Galeana en el tramo de 10 a Avenida Las Américas, la cual conectará con el puente elevado que construye el Gobierno Federal para conectar con la avenida Primero de Mayo.

El puente elevado que cruzará sobre las lagunetas de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros conectará el puente B&M, conocido como puente viejo, con la carretera que conduce a la ciudad de Reynosa.

La cristalización del gran proyecto de la Avenida de Las Américas es el resultado del apoyo que el Gobierno de México sigue brindando a Matamoros.


Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: