H, Matamoros, Tamaulipas:

Inauguran Tercer Festival de la Huesuda Matamoros 2021

 POR: JAIME SOSA. 31/OCT/2021


Con la exposición de un monumental tapete diseñado en la plaza principal para celebrar el “Día de Muertos” fue inaugurado oficialmente el tercer Festival de la Huesuda Matamoros 2021, acto que encabezó el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Galvez, con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández.

En el corte del listón del citado festival que permite festejar una de las tradiciones más emblemáticas de México, como lo es rendir culto a los muertos, acompañaron al representante del Presidente Municipal: Vladimir Hernández Lara, Cónsul Adscrito en el Consulado de México en Brownsville, Texas.

Así como también Hilda Ledezma, directora del Instituto Roca del Museo Carlota Petrina de Bronwsville;  funcionarios municipales, integrantes del Ayuntamiento, entre otros invitados.

En la inauguración que fue atestiguada también por ciudadanos que se concentraron en la plaza principal, se contó con la participación artística de Jesús Urbina, quien interpretó canciones de gran tradición en México.

También participó el grupo En Boca Ensamble, del Colegio San Juan Siglo XXI, quienes interpretaron Zandunga, La Cucaracha, Alma Llanera, entre otras.

Se invita a los matamorenses a seguir cada uno de los eventos que se desarrollarán en el marco del citado festival, a través de las páginas oficiales del gobierno de Matamoros.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: