H, Matamoros, Tamaulipas:

Alcalde solicita a diputada Susana Prieto a no comprometerse con los invasores de terrenos

 POR: JAIME SOSA. 16/OCT/2021



*Estos deben realizar la compra a través de un proyecto gubernamental.

H. Matamoros, Tam.- Después de los problemas y manifestaciones que han realizado los habitantes de predios invadidos, los cuales son asesorados por la diputada federal y líder del movimiento Obrero del 20/32 Susana Prieto Terrazas, las autoridades municipales le han exhortando a que no se comprometa a temas que no le competen. 

El alcalde Mario Alberto López Hernández, ha indicado como es el proceso que estos deben de seguir para que puedan adquirir los terrenos y a su vez puedan contar con los servicios, pese a que tiene dueño el predio en el que se encuentran y que está a comprado para la venta de estos se debe contemplar el aspecto legal para adquirir escrituras. 

“Creo que primero hay que conocer la realidad, la cuestión legal porque creo que el Gobierno del Estado en cuestión de ISUS federal debe de etiquetar recurso federal para comprar los predios que están invadidos y una vez que estén comprados el gobierno deberá llegar a acuerdos con los invasores para comenzar el proceso de escrituración, cuando comience eso nosotros podremos recibir la colonia para darles servicios”, expresó. 

A detalle, dijo que la licenciada defensora de los obreros y ahora de los paracaidistas, no debe comprometerse en estos temas, argumentando que como funcionarios su compromiso es orientarlos, pero no involucrarse más de lo que no se puede hacer.

“Creo que ante todo debe hacerlo con debido respeto, son cuestiones muy especializadas que debe ella de encauzar, solo encausar porque nosotros es lo que hacemos, orientarlo y asesorarlos y no nos involucramos porque eso ya genera otro tipo de causas”, puntualizó.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: