H, Matamoros, Tamaulipas:

SE LLEVA FALLIDO DECOMISO DE AUTO EN MATAMOS TAMAULIPAS.

 Los comerciantes sobrepasaron a la autoridad estatal; al final se llevaron los vehículos retenidos


#Matamoros
, #Tamaulipas.- La resistencia de los comerciantes de vehículos americanos superó a las autoridades estatales: el operativo para decomisar autos que incumplían con documentos resultó fallido por la presión de los propietarios quienes alegaban que había arbitrariedades en las acciones del gobierno.
Pasado el mediodía, integrantes de la Secretaría de Finanzas, apoyados en los agentes de la Policía Estatal, montaron un cerco en el Periférico, a la altura del colegio “Oralia Guerra de Villarreal”, zona del de regularmente se expenden vehículos traídos de territorio estadounidense.
A los comerciantes se les pedía la documentación de internación, entre otros documentos, por lo que se procedía si carecían de ellos.
Con grúas, se inició el levantamiento de unidades, mientras algunos comerciantes alegaban irregularidades en el proceso e incluso uno de ellos se subió a la camioneta e intentó llevársela, pero fue advertido que sería detenido.
Se agrava
conflicto
Una mujer de nombre Isabel Gonzales fue la primera en protestar y se interpuso entre la grúa para impedir que avanzara.
En un momento, varias personas llegaron y la apoyaron para descolgar la unidad, lo que pudieron concretar y permitió a la señora retirarse del sitio.
Conforme pasó el tiempo, más comerciantes arribaron al punto y comenzaron a organizarse para poner resistencia ante los funcionarios públicos.
El enfado de la población afectada aumentó que se llegó a los golpes, entre varias personas agredieron a un servidor público que no ha sido identificado.
Bloquean
Lauro Villar
Las unidades decomisadas fueron llevadas a un controlan habilitado en la Lauro Villar, hasta allá se desplazaron los vendedores de autos usados para liberar los carros.
De inicio bloquearon el paso de la avenida y después se organizaron para derrumbar la puerta de la cerca con una lazo.
Al concretar la acción, comenzaron a extraer los vehículos ante la mirada de los Policías Estatales.
Al llevarse los vehículos, se retiraron los manifestantes y solo se quedaron los agentes del estado.
Con información de #EnlaceMx
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: