H, Matamoros, Tamaulipas:

Reporta la Oficina de Reclutamiento más de mil 700 trámites

 POR: JAIME SOSA. 30/9/21 22:22


*Se superó la cifra del 2020.

H. Matamoros, Tam.- La Junta Municipal de Reclutamiento de la localidad, ha reportado un aumento en el trámite de cartillas militares, en el 2020 fueron mil 89 trámites y hasta la fecha llevan más de mil 700, esto se atribuye a que el año pasado se anuló el sorteo debido a la pandemia esperando que suceda lo mismo en esta ocasión.

Al respecto, el titular de esta dependencia, Pedro Astudillo Bravo, dio a conocer que aún hay tiempo para realizar dicho trámite, ya que la fecha vence el próximo 15 de octubre, será en noviembre cuando anuncien si habrá o no sorteo para el servicio militar. 

"Los trámites van muy bien, la fecha límite que tenemos es hasta el 15 de octubre y todo lo hemos visto bien, hasta ahorita se han realizado mil 700 trámites, el año pasado fueron mil 89 trámites desde enero hasta octubre y ahorita ya rebasamos la cifra", expresó.

A detalle, dio a conocer que ha sostenido diálogo constante con las autoridades militares y hasta el momento no se ha determinado si este año será similar al año pasado, ya que en el 2020 fue suspendido debido al brote del COVID-19, sin embargo, la normalidad se ha reactivado en diferentes sectores por lo que el semáforo de contagio podría ser un factor para considerar para el servicio. 

"Hace días estuve platicando con el coronel Rivas y hasta el momento no hay información sobre si este año habrá o no sorteo porque por la cuestión de la pandemia podrían dejar aun lado el sorteo, recordar que esto se da a mediados del mes de noviembre para saber si habrá o no sorteo", concluyó.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: