H, Matamoros, Tamaulipas:

Imparte DIF Matamoros Conferencia “Violencia Política Contra Las Mujeres” por motivo del Día Naranja

 POR: JAIME SOSA. 24/SEPT/2021

 


Mensualmente el Sistema DIF Matamoros que rige la C.P. Marsella Huerta de López, continua reforzando las acciones encaminadas a la prevención de la violencia hacia las mujeres a través de la campaña “Si es a Ti, es a Todas” como parte del Día Naranja conmemorado el 25 de cada mes. 

“Nuestra lucha es permanente y con estas acciones buscamos llegar a más mujeres y niñas, siendo el respaldo de cada una de ellas. Estamos comprometidos en seguir brindando las herramientas necesarias para contribuir y cambiar a nuestra sociedad fomentando la igualdad de género y los derechos de las mujeres” expresó la Presidenta de este organismo. 

La conferencia se llevó a cabo de manera virtual a través de la plataforma de Videoconferencias Telmex y al mismo tiempo trasmitido en la página oficial de Facebook de DIF Matamoros. 

 La ponencia estuvo a cargo de la Lic. Aurora Gutiérrez Legorreta, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, abordando el tema de “Violencia Política Contra Las Mujeres”.

“La violencia política por razón de género es el acto u omisión de hacer menos o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos políticos-electorales de las mujeres, pues en una democracia, la política es un espacio de confrontación, disenso porque en estas se hacen presentes las diferentes expresiones ideológicas y partidistas. De acuerdo a los artículos que respaldan nuestros derechos, los Organismos Públicos tienen la obligación de promover la cultura de la No Violencia, protegiendo nuestros derechos políticos y electorales” mencionó la Lic. Aurora. 

Así mismo la Presidenta de DIF Matamoros hace la extensa invitación a las familias para seguir sumando esfuerzos y fortaleciendo los lazos de ayuda hacia la comunidad femenina, formando parte de estas acciones que tienen la finalidad de proteger la integridad de niñas y mujeres víctimas de violencia.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: