H, Matamoros, Tamaulipas:

En jaula de madera, así tenían retenidos a 7 de la Guardia Nacional en Chiapas

  | NACIONAL


Ya en libertad, los 11 servidores públicos fueron llevados a Palenque, Chiapas, donde personal médico revisó su estado físico. 

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que la madrugada de este sábado fueron liberados los cuatro Agentes Federales de Migración (AFM) y los siete elementos de la Guardia Nacional (GN) retenidos por cinco días.

A través de un comunicado, el INM informó que las personas liberadas se encontraban en condiciones deplorables y violatorias de sus derechos humanos, ya que permanecieron en una jaula de madera y un pozo,  en un poblado de Frontera Corozal, denominado ‘El Chikle’.

 Ya en libertad, los 11 servidores públicos fueron llevados a Palenque, Chiapas, donde personal médico revisó su estado físico, se les proporcionó alimentos, para luego ser trasladados a sus lugares de adscripción laboral.

Dos menores también permanecieron en la jaula de madera

Cabe mencionar que una agente federal de migración retenida en dicho poblado, ubicado en el límite de México con Guatemala, se encontraba con sus dos hijos menores, los cuales la visitaban en su sitio laboral cuando fue privada de su libertad.

Los menores de edad fueron atendidos y resguardados por Oficiales de Protección Infantil (OPI) del INM, mientras regresaba su mamá.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: