H, Matamoros, Tamaulipas:

Debe Gobierno del Estado de Tamaulipas solventar sueldo de tránsitos con el apoyo de Fortaseg

 POR: JAIME SOSA. 27/9/21 21:42


*Gobierno del Estado de Tamaulipas sigue con el control de la secretaría de seguridad municipal. 

H. Matamoros, Tam.- Debido a que el Gobierno del Estado de Tamaulipas actualizó el decreto en el cual establece el control de la Secretaría de Seguridad Publica Municipal, las autoridades del ayuntamiento exigen que sean ellos quienes solventen el pago de los tránsitos. 

El regidor comisionado en Seguridad Publica en el cabildo, Iván Puente Acosta, dio a conocer que Matamoros recibe más de 20 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg) el cual es cedido al Gobierno del Estado de Tamaulipas, es con eso que deberían solventar la nómina de los elementos ya que desde hace un año lo viene pagando la autoridad local, solo de esta corporación sin contar lo administrativo es de más de 300 mil pesos mensuales. 

“Que el Gobierno del Estado de Tamaulipas utilice sus decretos para que solucionen la problemática y que la población sepa que es a ellos a quien le toca atender el tema, que sean ellos quienes paguen porque hay que recordar que Matamoros recibe cerca de 20 millones de pesos por año de Fortaseg y de buena voluntad se les ha cedido al gobierno del estado este recurso”, mencionó. 

La queja que existe es debido a que no sustentaron la actualización del decreto, aunado a que la corporación ha recibido constantes denuncias en contra de los elementos de seguridad ya que estos desde hace un año se les ha percibido que extorsionan a la población. 

“Recientemente hemos visto más de 20 casos de denuncias públicas en contra de transito, hay más pero la gente no denuncia por situaciones personales pero si hemos tenido denuncias de extorsión por parte de los elementos de seguridad”, concluyó.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: