H, Matamoros, Tamaulipas:

Aumenta cifra de muertos por sismo de 7.1 en Guerrero

 Lunes, 13 de septiembre de 2021 | 


MÉXICO.- El Gobierno de Guerrero confirmó una tercera muerte por el sismo ocurrido el pasado martes de magnitud 7.1, cerca del puerto de Acapulco.

Se trata de un menor de 14 años, residente de la colonia La Poza, quien resultó herido al caer una estructura durante el movimiento.

Sus familiares lo trasladaron a un hospital, donde falleció 72 horas después.

Además este domingo el gobierno del estado dio un nuevo balance de los daños y el número de personas afectadas.

“El sismo ha ido enseñando su alcance muy distinto a la primera noche que teníamos reportes de vidrios que teníamos reportes de plafones, hemos encontrado una ruta de afectación. Existen aproximadamente 15 mil personas damnificadas sin que esto signifique que la información está cerrada, todavía seguimos recibiendo reportes de viviendas dañadas, derrumbes”, Héctor Astudillo Flores, Gobernador de Guerrero.

La declaratoria de emergencia ya fue solicitada para 20 municipios, lo que permitiría apoyar a miles de damnificados para rehabilitar o demoler las viviendas o edificios que sean inhabitables.

“Ahorita lo que estamos haciendo es dormir en el pasillito que tenemos ahí estamos durmiendo ahí estamos comiendo nomas nos metemos hacer nuestras necesidades, a hacer la comida”, Gerardo Chavarría Serrano, Damnificado.

“Horita ya algunos vecinos están organizándose para demoler, aquí el apoyo urgente de Protección Civil es la demolición”, Celerino Hernández López, Habitante de Acapulco.

Protección Civil de Guerrero reporta más de 700 réplicas del martes a la fecha y pide a la población extremar precauciones porque los constantes movimientos pueden terminar de afectar las estructuras dañadas.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: