H, Matamoros, Tamaulipas:

UN GRUPO DE PROFESIONALES QUE ACOMPAÑA A PACIENTES ONCOLÓGICOS DE MANERA GRATUITA

 Por Estefi Lanciotti


El Grupo Interdisciplinario Continuidad está formado por profesionales que abordan la atención integral del paciente con cáncer, pertenece al Observatorio de Salud Mental y Adicciones de la Universidad Nacional de Rosario en Argentina  y se dedica al acompañamiento de pacientes oncológicos, familiares y entorno.

El trabajo es gratuito, solidario y está coordinado por la Psicóloga María Fabiana Correa.

Entre los profesionales que forman Continuidad hay Psicólogos, Médicos, Psiquiatras, Enfermeros, Nutricionistas, Esteticistas y kinesiólogos. El trabajo interdisciplinario hace posible abordar el tránsito de la enfermedad desde todas las áreas para ayudar al paciente y a su familia.


Así, Continuidad no sólo ayuda a pacientes oncológicos de todas las edades en la región sino que cruzó las fronteras para imponer la humanización profesional que resulta necesaria a la hora de acompañar el diagnóstico y su tratamiento.

En este sentido, además de la atención profesional, con aval de la Universidad Nacional de Rosario, se abrieron espacios con actividades y talleres que tienen como objetivo brindar herramientas durante y después de la enfermedad para los miedos, la ansiedad, la alimentación, la expresión de las emociones y el ámbito laboral, entre otras cuestiones.

Los grupos están formados por personas de Argentina, Chile, México, Colombia, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Guatemala y España y están abiertos para quien quiera ser parte de ellos.

Llegar cada vez más lejos sigue siendo el fin de este grupo de profesionales que lleva en alto la bandera de la interdisciplina en una causa que los atraviesa y que no sabe de latitudes. El cáncer los involucra y los encuentra trabajando de manera constante para que nadie más tenga que transitar la enfermedad en soledad.

Datos de contacto:

Facebook: Continuidad / Instagram: @grupocontinuidad / 

Mail:gcontinuidad@gmail.com / 

Contacto de Prensa: +5493412605722

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: