H, Matamoros, Tamaulipas:

Este lunes da inicio el nuevo ciclo escolar 2021-2022 y esto es todo lo que debes saber.

 


Este lunes 30 de agosto inicia una nueva etapa para muchos estudiantes, especialmente a los pequeñines que cursan la primaria donde comenzarán sus clases un poco diferente a lo que estábamos acostumbrados siguiendo la temática de clases en línea. 

Desde muy temprano los maestros se dieron cita en sus aulas para impartir sus clases en línea desde el salón de clases, aunque aún sigue la controversia sobre si los niños van a regresar a las clases presenciales ya que se había dado a conocer que posiblemente estarían asistiendo a las aulas dividiéndose las asistencias entre la semana para evitar contagios.

Algunas instituciones educativas en Matamoros cómo la Escuela General Lázaro Cárdenas del Río, pidió la asistencia de los padres con los alumnos de primer grado causando una confusión entre los matamorenses sobre si era cierto el regreso a clases presenciales. Aunque a las pocas horas suspendieron esto y la directora del plantel, María Teresa Palacios, expuso que se citó a niños de primer grado para que sostuvieran una entrevista con sus maestros y los conocieran, ya que el año anterior fue complicada la interacción por la pandemia.

Para romper con la duda, el Titular de la COEPRIS Ricardo González dio a conocer que ninguna escuela sea pública o privada está autorizada para dar clases presenciales y que al no hacer caso estarían incumpliendo con lo establecido para perseverar la seguridad de los alumnos. 

Dijo que, si alguien tiene conocimiento de una institución educativa que esté pidiendo a los alumnos acudir presencialmente, realicen una denuncia a través de la pagina oficial COEPRIS ESTATAL donde se buscará un dialogo con los directores para suspender las clases presenciales. 

Es importante aclarar que, aunque en otros estados los alumnos han ingresado a las aulas y que muchos padres han cuestionado la decisión del presidente de la república, es de aclarar que cada estado puede tomar la decisión dependiendo a su situación actual con la pandemia cómo lo es el caso de Tamaulipas donde Matamoros sigue en semáforo naranja. 

Los útiles escolares.

Tras el polémico tema sobre el regreso a clases presenciales, se estuvieron publicando imágenes de una lista de útiles escolares que los alumnos necesitarían dependiendo el grado que cursarían. Sin embargo, es importante mencionar que serán las instituciones educativas, especialmente los maestros de los alumnos quienes definirán el método a trabajar. 

Muchos profesores han sido consientes de los problemas económicos que esta pandemia ha generado y sólo están solicitando lo esencial para trabajar que es un cuaderno para todas las actividades normales y uno para inglés. Incluso han pedido reciclar libretas que se tengan a la mano para ahorrar en materiales. 

Este regreso a clases y primer día de clases para los más pequeños, será en casita con la finalidad de que sigan cuidándose. Es responsabilidad de todos cuidarnos para que ellos estén bien. De nada sirve cuidarlos si nosotros estaremos tomándonos a la ligera una pandemia y llevar el virus a nuestros hogares. Que este siclo escolar sea lleno de mucho aprendizaje para todos. ¡Feliz regreso a clases! 


Por Jonathan Sosa Mx

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: