H, Matamoros, Tamaulipas:

Al menos 40 muertos dejan inundaciones en Turquía

 sábado, 14 de agosto de 2021 |INTERNACIONAL


 Al menos 40 personas murieron en las corrientes de agua e inundaciones que afectan desde el pasado miércoles tres provincias en la costa norte de Turquía, informaron este sábado las autoridades turcas.

“Debido a las inundaciones 34 ciudadanos en Kastamonu y 6 ciudadanos en Sinop han perdido la vida”, señaló en un comunicado el equipo de rescate de Afad, que eleva así la cifra de 31 fallecidos de la que se informó el viernes.

“Nueve personas continúan en tratamiento en varios hospitales”, añade la nota.

Las lluvias torrenciales han destruido viviendas, carreteras y varios puentes importantes, dejando aisladas a centenares de personas en varias localidades.

La localidad más afectada ha sido Bozkurt, con una población de 5.400 habitantes, donde el nivel del agua alcanzó los cuatro metros tras el desbordamiento de un arroyo.

La corriente de agua socavó los cimientos de varios edificios y dejó a decenas de personas atrapadas.

Esta mañana sigue el trabajo de los equipos de rescate en los apartamentos Ölçer, en la zona más afectada, donde se cree que hay atrapadas varias personas.

No hay datos oficiales sobre el número de desaparecidos, pero la cadena turca NTV, citando fuentes de Afad, asegura que se han recibido informes sobre más de 100 desaparecidos.

Más de 1.700 personas han sido evacuadas por tierra y con helicópteros y han sido alojadas temporalmente en residencias estudiantiles de la zona.

Los servicios de emergencia turcos han mobilizado a un equipo de 2.500 trabajadores de búsqueda y rescate, con 313 vehículos, 9 helicópteros y 30 botes.

Compartir en Google Plus

Editores Jonathan Sosa Mx

0 comentarios: