H, Matamoros, Tamaulipas:

La tercera semana de julio se aplicaría segunda dosis de vacuna contra COVID-19 a personas de 50-59 años

Autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron este viernes para establecer los mecanismos que se implementarán para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, que tentativamente se aplicaría en la tercera semana del mes de julio.

La Secretaria de Salud Municipal, Nidia Maldonado Ruiz informó que en la reunión celebrada esta mañana, se acordó en que los módulos que se establecerán para la inmunización serán en modalidad peatonal.

Los módulos que aplicarán el biológico se ubicarán en las siguientes sedes: Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, CBTIS 135, Instituto Tecnológico de Matamoros y se agrega la escuela secundaria técnica número 51 “Jaime Torres Bodet” ubicada en el ejido Los Arados.

La Facultad de Medicina dejará de operar como módulo de vacunación, por este motivo, en su oportunidad, al contar con las fechas precisas para la aplicación de la segunda dosis, se pedirá a los ciudadanos de 50 a 59 años de edad, que acudan a los puntos de inmunización antes señalados.

Estimó que la próxima semana estará lista la programación de aplicación del biológico, misma que se dará a conocer a través de los medios de comunicación para que los ciudadanos estén listos con la documentación que deberán presentar: comprobante de aplicación de primera dosis, CURP y comprobante de domicilio.

Maldonado Ruiz manifestó que no obstante a que las personas de 60 años y más, así como los trabajadores de la educación tienen completo su esquema de vacunación contra COVID-19, es necesario que sigan cumpliendo con el uso del cubrebocas, la sana distancia y el uso del gel antibacterial.


Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: