H, Matamoros, Tamaulipas:

“Un hecho que nos llena de pena, dolor y vergüenza”: AMLO lamenta muerte de salvadoreña en Tulum

  | Redacción


AMLO dijo que la muerte de Victoria Esperanza Salazar no quedará impune.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó la muerte de la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar, quien murió el sábado luego de ser sometida por cuatro elementos de la policía municipal de Tulum y aseguró que se castigará a los responsables y no habrá impunidad.

Durante su conferencia de prensa de este lunes, AMLO dijo que la muerte de Victoria Esperanza Salazar es un episodio de pena, dolor y vergüenza.

Fiscalía ejerce acción penal contra cuatro policías tras muerte de salvadoreña

En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo informó que se ejerció acción penal contra los cuatro policías que detuvieron a Victoria Esperanza Salazar Arriaza, originaria de El Salvador, quien murió tras ser sometida por ellos, supuestamente por alterar el orden público.

A Victoria Esperanza Salazar le rompieron dos vértebras

Por su parte, Óscar Montes de Oca Rosales, fiscal de Quintana Roo, informó este lunes que los peritos forenses cumplimentaron con base al protocolo médico legal y la necropsia, que Victoria Esperanza Salazar Arriaza presentó una fractura en la parte superior de la columna vertebral, producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra, lo cual provocó “la pérdida de la vida de la víctima“.

Con esos elementos, el ministerio público ejerció la acción penal contra el cuarteto policial por su probable participación en el delito de feminicidio y en las próximas horas serán ingresados al Centro de Readaptación Social para ser puestos a disposición de un juez de control.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: