H, Matamoros, Tamaulipas:

México califica a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

 La selección mexicana derrota a Canadá con goles de Uriel Antuna y Johan Vásquez


La selección mexicana de fútbol sub 23 cumplió el objetivo y estará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Con goles de Uriel Antuna y Johan Vásquez, ambos en el segundo tiempo, el Tricolor venció 2-0 a Canadá en la semifinal del Preolímpico de Concacaf 2021. El representativo varonil de México asistirá a la justa olímpica por duodécima ocasión en la historia, tercera de forma consecutiva.

México confirmó su papel de favorito sobre el terreno de juego, aunque el trámite no fue nada sencillo. El primer tiempo culminó con empate a cero goles, en 45 minutos marcados por el roce entre ambas escuadras.

En el complemento un error en la salida del arquero, James Pantemis, abrió la lata del pase mexicano. Al 57' el portero regaló el balón a Carlos Rodríguez, que controló en las afueras del área y cedió hacia la derecha para Uriel Antuna, quien definió entre las piernas del guardameta.

Tan sólo siete minutos más tarde el conjunto de Jaime Lozano aumentó la ventaja desde la táctica fija. Sebastián Córdova envió un centro desde la izquierda hacia el corazón del área. Johan Vásquez mandó su cabezazo al poste; sin embargo el esférico golpeó en Callum Montgomery antes de quedarle nuevamente al defensor mexicano, que definió con el arco vacío.

El 2-0 abrió aún más al cuadro canadiense, que se fue al frente en busca del descuento. En la última media hora de partido el Tri pudo anotar al menos en dos ocasiones más, pero la puntería no estuvo de su lado.


Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: