H, Matamoros, Tamaulipas:

Feministas convocan a marcha virtual para este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer


 Grupos feministas dicen que están cansados de la violencia de género. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Colectivos Feministas convocaron a marcha virtual para este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para exigir a las autoridades un alto a la violencia y justicia para las mujeres que han sido asesinadas.

Familiares de víctimas de feminicidio convocan a esta manifestación virtual durante la mañanera del 8 de Marzo. Nombremos a las mujeres que este Estado feminicida nos ha arrebatado. Exijamos un alto a la violencia, exijamos justicia”, publicó el colectiva feminista brujas del mar en su cuenta de Twitter.

 

¿Cómo se puede participar en la marcha virtual?

Para poder participar en la marcha virtual te debes conectar a la transmisión de la mañanera y poner mensajes recordando que el respeto a los demás es primordial.

“Exigimos a nuestras autoridades que indaguen las pistas necesarias y que desarrollen políticas públicas que prevengan la ola de violencia que viven las mujeres”, mencionó Brujas del mar.

Asimismo, el grupo feminista reiteró que “estamos cansados de la violencia de género y la violencia institucional, exigimos que todas las desapariciones de mujeres, sean tratadas con perspectiva de género, que permitan su correcta aparición”.

Frente Nacional Ni Una Menos México no marchará

Mientras tanto, el Frente Nacional Ni Una Menos México dio a conocer que no realizarán una marcha.

Nos duele mucho no poder salir y tomar las calles de nuestro país en un día tan significativo para nosotras. Nos queremos y necesitamos estar sanas para seguir luchando y lograr equidad, acceso a la justicia, para hacer realidad una vida libre de violencia y para que nos dejen de matar”.


Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: