H, Matamoros, Tamaulipas:

PATY PIMENTEL PIDE GARANTÍAS DE INSUMOS DE LIMPIEZA Y SANITIZACIÓN PARA LAS ESCUELAS


 Ciudad Victoria, Tamaulipas a 24 de febrero de 2021.- Durante el desarrollo de la sesión pública ordinaria del H. Congreso del Estado de Tamaulipas, la Legisladora Laura Patricia Pimentel presentó una iniciativa cuya finalidad es salvaguardar los derechos humanos de la vida y la educación de los educandos frente a la pandemia por el virus del Covid-19. 

Frente al pleno legislativo, la Diputada mencionó la incertidumbre que se vive en México respecto al futuro de la educación de niñas, niños y adolescentes dado que desde el inicio de la pandemia el sector educativo suspendió clases presenciales, afectando el ciclo escolar 2019-2020 y actualmente el 2020-2021.

La representante de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Tamaulipas recordó que es responsabilidad constitucional del Estado salvaguardar el derecho a la salud y la educación de niñas, niños y adolescentes.

"La educación es pilar fundamental de cualquier sociedad y para que su progreso siga sin impedimentos, es nuestro deber buscar la manera de que no se quebrante este derecho humano, las y los niños son el futuro de nuestra sociedad y en ningún momento debemos de desprotegerlos, sino al contrario debemos de asegurar que sigan recibiendo la educación para que sean las próximas generaciones que construyan un México fuerte" puntualizó.

Aunado a esto, destacó las declaraciones del titular de la Secretaria de Educación Pública quien señaló que el regreso a clases presenciales se dará exclusivamente cuando el semaforo epidemiológico se encuentre en verde y bajo protocolos que aseguren un regreso seguro a clases, con el menor riesgo posible de contagio. 

Por ende y ante la vulnerabilidad de niños, niñas y adolescentes, la legisladora solicitó que se garantice que al momento de determinar el regreso a clases presenciaes las escuelas sean dotadas de los materiales desinfectantes así como asegurar la sanitización de los recintos escolares, con la finalidad de salvaguardar la salud de maestros y alumnos.

Al concluir su participación, la iniciativa de la Diputada Laura Patricia Pimentel fue enviada a la Comision de Educación para su estudio y elaboración del dictamen correspondiente.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: