H, Matamoros, Tamaulipas:

Atención a familias humildes, prioridad para el Gobierno Municipal de Matamoros

 POR: JAIME SOSA. 17/FEBRERO/2021


El Presidente Municipal de Matamoros dijo que para esta administración municipal la atención a las familias humildes seguirá siendo una prioridad, por este motivo durante la contingencia por la onda gélida, gran parte de las áreas del Ayuntamiento enfocaron su atención brindando auxilio a los más necesitados.

 Mencionó que desde el arribo del frente frío número 35 a esta región, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Protección Civil y la Secretaría de Bienestar Social sumaron esfuerzos para llevar ayuda a los sectores de mayor marginación.

 Explicó que la onda gélida que provocó una sensación térmica de hasta menos 11 grados, causó los cortes en el suministro de energía eléctrica, lo que provocó afectaciones a los hogares, industria y el comercio.

 Afortunadamente agregó, este miércoles sostuve comunicación con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, quien me confirmó que la energía eléctrica quedó restablecida en los domicilios de Matamoros.

Y que en el transcurso del día se irá restableciendo en la industria; de momento tenemos una estabilidad en la prestación de este servicio, salvo que se presenten fallas nuevas, añadió.

 El Alcalde indicó que la temporada invernal continúa, motivo por el cual su administración continuará trabajando y auxiliando a las personas de escasos recursos económicos.

 El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia lleva abrigo a los más necesitados, entregando cobertores para proteger a los más vulnerables, como lo son los niños y las personas de la tercera edad.

 La Dirección de Protección Civil mantiene el refugio abierto atendiendo a las personas en condición de calle; en tanto que la Secretaría de Bienestar Social visita las colonias con polígonos considerados de pobreza extrema en donde también entrega más de 1,300 cobijas y bufandas para proteger a las familias de las condiciones tan severas que se han estado presentando en la región.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: