H, Matamoros, Tamaulipas:

Inicia vacunación masiva en México; serán más de 400 mil trabajadores de la salud en 3 días

  | 08:59


En conferencia de prensa, AMLO afirmó que el propósito es vacunar en 3 días a más de 400 mil trabajadores del sector salud. | Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que este miércoles dará inicio la vacunación masiva contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en hospitales COVID y que en 3 días se inoculará a más de 400 mil trabajadores del sector salud.

En conferencia de prensa, AMLO afirmó que el propósito es vacunar en 3 días a más de 400 mil trabajadores del sector salud.

Desde Palacio Nacional, AMLO recalcó que terminando esta primera etapa de vacunación, la dosis se aplicará a los adultos mayores.

AMLO aseguró que las vacunas de Pfizer contra el COVID-19 seguirán llegando a nuestro país, además de otras que se irán incorporando para lograr inocular a toda la población del país.

Por su parte, el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó sobre los avances en el Plan de Distribución de Vacunas contra el COVID-19.

Explicó que el día de ayer se entregaron las vacunas a 828 hospitales y quedaron pendientes 51 nosocomios en los estados de: Oxaca,Chiapas 

El titular de la Sedena explicó que, en el caso de Oaxaca, se pudieron entregar las vacunas a 12 hospitales y quedando pendientes 41 nosocomios.

En el caso de Chiapas, se entregó la vacuna a 21 hospitales y quedando pendientes 10 nosocomios.

¿Por qué no fue posible entregar la vacuna en estos estado

La Sedena explicó que el día de ayer se entregaron las vacunas a 828 hospitales y quedaron pendientes 51 nosocomios. | Foto: Cuartoscuro

¿Cuándo llegarán las dosis a Oaxaca y Chiapas?

La Sedena explicó que la entrega de las vacunas se restableció este miércoles en ambas entidades.

  • A las 06:50 inició la ruta en Chiapas para culminar con los hospitales pendientes.
  • En el caso de Oaxaca, la ruta se restableció a las 06:30 de la mañana de este mismo día.

El titular de la Sedena aseguró que entre las 11 de la mañana y 12 del mediodía estará culminando la operación en esos estados.

Finalmente, el general Luis Cresencio Sandoval detalló que la entrega de las vacunas se realizó sin ningún incidente.


Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: