H, Matamoros, Tamaulipas:

Aseguran asilo con 55 adultos mayores donde maltrataban a abuelita de Thalía

  |

     El asilo de la abuelita de Thalía fue suspendido por la FGJEM. Foto: FGJEM


El asilo donde estaba la abuelita de Thalía, y en donde había en total 55 abuelitos, “Le Grand Senior Living”, fue suspendido tras detectar un riesgo inminente para ellos y no contar con las medidas de higiene adecuadas en la colonia San Fernando La Herradura, Estado de México.

¿Quién suspendió el asilo de la abuelita de Thalía?

El asilo ubicado en Avenida Palma Criolla, en Huixquilucán, fue suspendido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) luego de realizar una inspección en el lugar derivado de la denuncia por el posible maltrato que habría recibido la abuelita de Thalía, quien se encontraban en este sitio.

La denuncia del maltrato de la abuelita de Thalía detonó la inspección del asilo. Foto: FGJEM

A raíz de la queja de Laura Zapata, la FGJEM realizó la inspección en este inmueble de 19  pisos y 100 habitaciones, en la que participaron, además, representantes de otras instituciones estatales como la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios estatal (COPRISEM), DIFEM, Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (INVEAMEX), Protección Civil mexiquense, la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), Policía Municipal y Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, quienes, en ejercicio de sus atribuciones, también llevaron a cabo diligencias en el lugar referido.

¿Qué encontraron en el asilo?

Luego del análisis realizado en este asilo y de verificar el estado de salud de los 55 abuelitos que se encontraban en el inmueble, la Fiscalía estatal determinó el aseguramiento de las instalaciones y COPRISEM decidió suspender la operación del asilo, ya que se detectó un riesgo inminente para la vida de los residentes del sitio, así como condiciones higiénico-sanitarias no óptimas, para lo cual se colocaron los sellos correspondientes.

  • La inspección de las autoridades se llevó a cabo con estrictas medidas higiénicas; cabe señalar que la Secretaría de Salud realizó pruebas rápidas para detección de COVID-19 a los servidores públicos que ingresaron a las instalaciones.
La abuelita de Thalía tiene 103 años y en el asilo no se le daba su medicamento. Foto: FGJEM

En el lugar también se encontraron 14 empleados del asilo, entre representantes legales, enfermeras o cuidadoras, personal administrativo y un elemento de seguridad privada.

¿Qué hicieron con la abuelita de esta famosa?

Los 55 abuelitos, incluida la abuelita de Thalía, quedaron bajo resguardo del DIFEM, institución que en un periodo no mayor a siete días contactará a las familias de cada uno de ellos para ser entregados a sus núcleos familiares.

Las investigaciones por parte de la FGJEM continúan para determinar la probable comisión de hechos delictivos en el lugar.

Con la abuelita de Thalía había otros 54 abuelitos en el asilo. Foto: FGJEM
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: