H, Matamoros, Tamaulipas:

la mañanera de AMLO, 30 de diciembre de 2020

 



El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia matutina de este miércoles 30 de diciembre para dar a conocer el informe anual en materia de seguridad.

Los temas de la mañanera de AMLO, 30 de diciembre de 2020

08:54 | López Obrador dio a conocer los resultados de la encuesta internacional elaborada por la empresa “Morning Consult”, en la que ocupa el 2º lugar con 62% de aprobación, después del primer ministro de la India, Narendra Damodardas Modi.

08:39 | Vamos a sacar adelante a la CFE como estamos sacando adelante a Pemex, con los trabajadores, con los técnicos mexicanos que son de primera, sentenció el presidente López Obrador.

08:15 | El mandatario federal destacó que en México se realizan los protocolos de la fase 3 de la vacuna COVID-19 de CanSinoBio desde hace aproximadamente un mes, e informó que no se ha presentado ningún problema.

08:12 | López Obrador descartó las versiones que descalifican la vacuna COVID-19 de CanSinoBio para el uso en adultos mayores, y aseguró que el gobierno mexicano tiene la información de que ésta es segura.

07:58 | El presidente de la República señaló que en los últimos meses del año “ya no estaba el FONDEM”, y aseguró que “todo el presupuesto del gobierno está a disposición de emergencias que protejan a la población civil”.

07:55 | El mandatario federal adelantó que el informe de las actividades de la Coordinación Nacional de Protección Civil estará disponible en las redes sociales del gobierno mexicano, para que pueda ser consultado, y agradeció a quienes participaron en el auxilio de la población.

07:41 | Se dio a conocer que la entidad más afectada por las inundaciones fue Tabasco, específicamente los municipios de Nacajuca, Centro y Macuspana. Se afectó a 800 mil personas, 200 mil 400 viviendas, 511 escuelas y 152 km de carretera federal.

07:38 | Se reveló que las entidades que presentaron mayor número de incendios forestales durante 2020 fueron Baja California, Jalisco, Guerrero, Michoacán y Quintana Roo. 2020 fue el año en el que se presentaron menos incendios forestales, es decir, 5 mil 799.

07:25 | 2020 fue el año con más ciclones tropicales. Durante este año se presentaron 996 eventos de inundaciones, las entidades más afectadas fueron Veracruz, CDMX, Chiapas y Tabasco, informó Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

07:19 | López Obrador dijo que hoy se presentará el “Informe de Protección Civil“, todo lo que se hizo en este año para proteger a la población ante calamidades de todo tipo, como temblores e inundaciones.

07:14 | Inicia la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: