H, Matamoros, Tamaulipas:

Inicia vacunación contra COVID-19 en México

 

Este jueves 24 de diciembre inició la vacunación contra COVID-19 en México a través de la aplicación del fármaco desarrollado por Pfizer en tres sedes: el hospital General de México, ubicado en la Ciudad de México, y dos instalaciones militares, una en Querétaro y otra en Toluca, Estado de México.

Luego de la llegada de las primeras dosis ayer a México, en el primer día de inmunización se aplicarán 3 mil dosis a personal que se encuentra en primera línea de atención a pacientes COVID-19.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer indicó que entre las personas que recibirán en el brazo izquierdo las primeras dosis de la vacuna de Pfizer hay especialistas, laboratoristas, camilleros, médicos, enfermeras y personal de limpieza.

¿Quiénes fueron las primeras personas vacunadas contra COVID-19 en México?

La primera persona en recibir la vacuna en México fue María Irene Ramírez, jefa de enfermeras en el Hospital Rubén Leñero, es la primera en recibir la vacuna en el Hospital General, a ella siguió María del Rosario Lora López, enfermera especialista que trabaja en el Hospital El Márquez, quien fue inmunizada en la 17 zona militar de Querétaro.

¿Por qué en la primera entrega de vacunas llegaron 3 mil dosis?

El secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard explicó por qué en la primera entrega de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer llegaron 3 mil dosis.

El funcionario dijo que era necesario una primera entrega más pequeña para poder “calibrar” el operativo de aplicación para garantgizar la eficiencia y organización del mismo.

Sin embargo, señaló que la siguiente entrega con 50 mil dosis llegará a más tardar el martes.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: