H, Matamoros, Tamaulipas:

Solicitará Diputado Héctor Villegas González Mil MDP para garantías del sorgo ante el congreso para sorgueros del país

 POR: JAIME SOSA


H. Matamoros, Tam.- Una vez aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se dio a conocer que actualmente se encuentran aún discutiendo el presupuesto para diversos sectores, uno de ellos es el agrícola, al cual uno de los legisladores tamaulipecos buca mil millones de pesos en reservas para el precio de garantía.

En entrevista, Hector Villegas González, legislador riobravense dio a conocer que como diputado y conocedor del campo, estará solicitando esta acción ante el pleno, ya que solo los productores de sorgo están desprotegidos, es por eso que estara buscando que se destine esta acción no solo para los agricultores de esta entidad, si no a nivel nacional.

"Una de las cosas que necesitamos, que es esencial  es que el sorgo tenga un precio de garantía, por eso yo sabiendo, como agricultor y diputado federal, hice estas reservas de mil millones de pesos para cumplir con el precio de garantía actualizado para los sorgueros del país", mencionó.

El legislador, dijo que en lo que respecta al presupuesto destinado para este sector quedó similar al del año pasado, sin embargo hace falta que el precio tenga este beneficio, para que exista una estabilización económica para los productores de sorgo a nivel nacional y más para esta región que es la principal generadora de sorgo.

"Hace falta que el sorgo tenga un precio para estabilizar la economía para los agricultores para Tamaulipas, el presupuesto quedó similar, pero si hace falta que incluyan al sorgo en los precios de garantía, los precios en los mercados internacionales están bien pero hace falta esto", concluyó.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: