H, Matamoros, Tamaulipas:

Realiza Gobierno de Matamoros desinfección en edificios de organizaciones religiosas por COVID-19

 POR: JAIME SOSA  06/OCT/2020


Con el propósito de seguir protegiendo la salud de los matamorenses, el Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social inició un programa de desinfección en los templos ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

El secretario de Desarrollo y Bienestar Social informó que al momento han sido desinfectados los edificios de un total de 40 organizaciones religiosas, esto, a petición de sus propios representantes.

Explicó que de acuerdo al Comité Estatal de Seguridad en Salud, en Tamaulipas todos los municipios se encuentran en la fase 2, respecto al semáforo por COVID-19, que considera la afluencia de visitantes a las iglesias.

De acuerdo al citado decreto agregó, las iglesias de las diferentes denominaciones podrán recibir personas solamente con el 25 por ciento de su capacidad; de ahí el interés del Gobierno de Matamoros de realizar un programa de sanitización para que los visitantes a estos lugares lo hagan de una forma más segura.

Granados Favila señaló que el Gobierno Municipal continúa realizando diversas acciones, a través de sus distintas áreas  municipales para seguir protegiendo la salud de los matamorenses, entre ellas, este tipo de campañas que también se han llevado a las diferentes colonias de la ciudad.

Algunos de los templos visitados con el programa de desinfección son: Iglesia Bautista del Pueblo, Templo  Gólgota, Iglesia Cristiana Nueva Esperanza, Templo la Luz del Valle, Templo la Luz de la Esperanza, Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, Comunidad Cristiana, Cruz del Calvario, Bautista AMMI, Casa de Adoración Elohim, Viento Recio, Sendero de la Cruz Aeropuerto, Esperanza de Vida, Iglesia Torre Fuerte, Triunfantes de Jesucristo, Monte de los Olivos, Palabra de Vida, también ya fueron desinfectados.

El Gobierno de Matamoros exhortó a los ciudadanos a que mantengan las medidas de seguridad sanitaria para proteger su salud y la de su familia, usando el cubrebocas, respetando la sana distancia y lavado frecuente de manos con jabón, o bien limpiarlas con gel antibacterial.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: