H, Matamoros, Tamaulipas:

Iniciara en las últimas semanas de octubre continuidad del proyecto “Cecubi”

 POR: JAIME SOSA. REDACCIÓN 



*El proyecto es binacional, conectando a Matamoros con Brownsville cultural, social y deportivamente

H. Matamoros, Tam.- Dando continuidad al Centro Cultural Binacional (Cecubi), las autoridades locales estarán dando seguimiento a la edificación de ciertas áreas en la avenida Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, conectado a esta ciudad con Brownsville llegando hasta Space X en la Isla del Padre.

Marina Elizabeth Gonzalez Barrera, directora del Instituto municipal de Planeación (Implan), pese a la contingencia de salud del COVID-19/Coronavirus el proyecto no perdió su rumbo, los tiempos estipulados se han cumplido, este tiene como objetivo adecuaciones en el Museo del Ferrocarril al contar con otro en su interior para la comunidad infantil, asimismo conectar las ciclovías de la ciudad con el ramal de la vecina ciudad del Valle de Texas.

Este parque lineal, fue elaborado y presentado desde hace un par de administraciones municipales, dando continuidad a cada uno de ellos, se sabe que una vez concluido tendrá áreas recreativas al frente del Consulado de los Estados Unidos, así como espacios de teatro al aire libre y hasta un paseo en tren.

La titular del Implan en la localidad, dijo que para el museo del ferrocarril estará llegando una locomotora más, la cual se pretende sea operable solo para hacer algunos recorridos en esta zona, ya que desde hace unos años este cruce fronterizo era también en tren el cual fue cambiado, dejando la vía libre para estas acciones.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: