H, Matamoros, Tamaulipas:

Inversión del gobierno de AMLO en Matamoros rebasa los 600 MDP: Alcalde Mario López

 POR: JAIME SOSA  25/AGOSTO/2020


Las obras que el Gobierno de la República realiza en Matamoros, rebasan los 600 millones de pesos, convirtiéndose en una inversión sin precedente en esta frontera, afirmó el alcalde Mario Alberto López Hernández.

El Presidente Municipal afirmó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha dirigido sus acciones de gobierno a las zonas más vulnerables del país, entre ellas, las colonias de Matamoros.

Explicó que gracias a su apoyo, la zona sur-oriente de la ciudad con colonias con polígonos de pobreza extrema tiene hoy importantes obras que garantizan un mejor nivel de vida a las familias.

En ese sector se construyó un mercado público, concretamente en la colonia Solidaridad y que será entregado por AMLO durante su visita que hará el próximo jueves a esta ciudad.

A un costado del mismo fue construido un centro deportivo que permitirá la recreación de las familias y estimulará a los jóvenes para que realicen diversas actividades deportivas.

López Hernández explicó que entre las obras de impacto social construidas por el Gobierno de la República en la ciudad, destacan la construcción de tres instituciones educativas, de nivel primaria, secundaria y preparatoria.

Estas instituciones también resolverán grandes problemas a los padres de familia que tenían que enviar a sus hijos a instituciones alejadas de su sector, lo que les ocasionaba gastos en el transporte.

Entre otras obras también destacan 37 obras de pavimentación en colonias con polígonos de pobreza extrema; algunas de esas colonias fueron fundadas hace más de 20 y 30 años y aún no tenían obras de pavimentación.

Con esas acciones y otras obras que están en proceso de construcción como lo son techumbres y aulas en instituciones educativas, obras de electrificación, cuartos-dormitorios, el Presidente de la República demuestra su aprecio por las familias matamorenses, especialmente por las que menos tienen.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: