H, Matamoros, Tamaulipas:

Entrega Marsella Huerta Sosa de López alimentos calientes a 100 abuelitos vulnerables diariamente

 POR: JAIME SOSA  20/AGO/2020


La Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta Sosa de López, acudió este jueves a entregar alimentos calientes a 100 adultos mayores como parte de las acciones emergentes y de atención durante la contingencia derivada del COVID-19, beneficiando especialmente a abuelitos en condición de vulnerabilidad.

Aplicando las medidas sanitarias que marca la Secretaria de Salud, se ha estado dando apoyo alimentario a quienes no cuentan con un ingreso económico fijo, con impedimento físico o motriz.

“Estamos entregando diariamente a los adultos mayores que asistían a diversos programas en la Casa Club del Adulto Activo y a quienes han solicitado atención por la condición en que viven; estamos atentos a sus necesidades al ser parte de la población de mayor riesgo de contagio”.

En el recorrido que hizo la Presidenta del DIF, los abuelitos beneficiado le agradecieron seguir al pendiente de ellos no sin antes exponerle algunas necesidades básicas a las cuales se dará respuesta para su tranquilidad.

Fue a través de la Casa Club del Adulto Activo que se consideraron a los adultos mayores con mayor grado de vulnerabilidad y que forman parte de las casas de asistencia a adultos mayores con Alzheimer o de las estancias de cuidado diario que requieren apoyo por su condición además de integrar en el beneficio a quienes demandaron apoyo a través de nuestra red social y la página oficial DIF Matamoros.

Cabe mencionar que los abuelitos beneficiados recibirán diariamente en su domicilio alimentos balanceados y preparados en el comedor de Casa Club del Adulto Activo hasta el 18 de diciembre, dándoles asistencia en salud, de asesoría y gestión en caso que lo requieran.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: