Decomisan arsenal, droga e inmueble al Cártel de Santa Rosa de Lima

 


 Fuerzas federales y autoridades de Guanajuato decomisaron un arsenal, equipo táctico, cartuchos, droga, vehículos, un inmueble al Cártel de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán; además, detuvieron a varias personas como parte de las acciones para la desarticulación del grupo criminal.

La Fiscalía General de Guanajuato informó en un comunicado que en seguimiento al compromiso institucional de conservar y fortalecer los niveles de seguridad en todo el territorio estatal,  la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades federales, desplegaron acciones de seguimiento a investigaciones en la comunidad Santa Rosa de Lima que derivaron en un cateo con resultados para asegurar un arsenal, droga y utensilios tácticos pertenecientes al desarticulado Cartel de Santa Rosa de Lima.

A los resultados recientes anunciados por el gabinete de seguridad del estado que permitieron detener de manera directa a integrantes del CSRL, con el apoyo del ejército mexicano, se suma el despliegue llevado a cabo para realizar la revisión a un inmueble por medio de un cateo ordenado por un Juez de Oralidad.

Se aseguraron 9 chalecos balísticos, 6 armas largas, dos ametralladoras antiaéreas, cientos de cartuchos de diversos calibres, uniformes, aproximadamente 2.5 kilos de hierba verde y seca con las características de la marihuana, entre otros objetos pertenecientes al citado grupo criminal.

Elementos de las Fuerzas Federales y estatales respaldaron la labor de agentes del Ministerio Público y peritos quienes se hicieron presentes en un domicilio de la calle El Olivo, en la comunidad de Santa Rosa de Lima donde se detectó bajo labores de inteligencia la presencia de elementos del cartel de José Antonio “N”, quienes custodiaban el inmueble con un arsenal dentro.

Entre los objetos asegurados se destacan un uniforme pixelado con distintivos de la Sedena, granadas de fragmentación, un vehículo sin placas, radios de comunicación, entre otros implementos que han sido puestos a disposición de la autoridad competente.

La acción, producto de la coordinación entre las autoridades del estado y la federación se encuentra en proceso de investigación y en las próximas horas se aportaran mayores detalles de los resultados obtenidos y personas detenidas.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: