Beneficia Mario López a escuelas que por años fueron desatendidas; impulsa construcción de 18 techumbres

 POR: JAIME SOSA   22/AGOSTO/2020

  


El Gobierno Municipal de Matamoros trabaja en la construcción de techumbres en 18 instituciones educativas, en donde se aplica una inversión que supera los 19 millones de pesos, en beneficio de miles de alumnos que en diversas ceremonias cívicas y actividades físicas sufrían por las inclemencias del tiempo.

Estas obras de infraestructura educativa, representan el cumplimiento de otro compromiso asumido por el alcalde Mario Alberto López Hernández con la educación en Matamoros.

Durante su visita al Fraccionamiento CIMA 1 en donde el Presidente Municipal hizo entrega de cuatro camiones compactadores para el fortalecimiento del servicio de recolección de basura, recibió el agradecimiento por parte de la población escolar de la primaria “Himno a Tamaulipas”, representada por su director Juan Carlos Arcineaga Torres.

Al dirigirse al alcalde López Hernández expresó “señor Presidente municipal hoy le agradecemos el apoyo que nos ha dado con aquella promesa, de que nos construiría una techumbre.

En estos momentos la maquinaria está trabajando en los cimientos, esperemos verlo pronto para recibirlo con los brazos abiertos, en reconocimiento al apoyo que tanto nos ha brindado.

También nos había prometido el acceso a la escuela, y hoy vemos con mucho agrado, que los niños pueden llegar sin ensuciarse, hoy tenemos un acceso digno para nuestros alumnos y además en beneficio de toda la comunidad”.

Por su parte el Presidente Municipal dijo que al iniciar su administración municipal colocó entre las prioridades, el poner atención a los planteles educativos, porque es injusto que por muchos años las escuelas han estado desprotegidas “muchas escuelas no tienen accesos para que los niños puedan llegar arreglados y limpios en tiempos de lluvia”.

En esto estamos trabajando, en generar circuitos de entrada y salida a las colonias y que beneficie también a los planteles educativos; esa es mi prioridad que las acciones de gobierno beneficien a la colectividad, manifestó el alcalde.

En la primaria “Himno a Tamaulipas” ubicada en el Fraccionamiento CIMA 1, se construye la techumbre de 12 metros de ancho por 24 metros de largo, que incluye trabajos de cimentación, estructura, cubierta de lámina, canalones de lámina galvanizada, pintura de la estructura, entre otros.

En la obra que se realiza en el citado plantel educativo se aplica una inversión de 1 millón 102 mil 832 pesos.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: