H, Matamoros, Tamaulipas:

Registra Gobierno de Matamoros avance del 95% en pavimentación de avenida Solidaridad


 POR: JAIME SOSA 
15/JULIO/2020

El Gobierno Municipal de Matamoros continúa trabajando para ofrecer vialidades que faciliten la movilidad de los automovilistas, afirmó Marco Antonio Hernández Acosta, quien destacó que en estos momentos se trabaja en la avenida Solidaridad, en donde se registra un avance del 95 por ciento.
El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología explicó que este miércoles fueron concluidos los trabajos de pavimentación de los cuerpos sur y norte, en el tramo comprendido de Avenida del Niño a calle Tercera.
 Y en los próximos días agregó, se trabajará en  la renivelación de cajas de válvulas y de pozos de visita, trabajos que permitirán concluir la obra al 100 por ciento.
Es importante mencionar añadió, que esta avenida, al igual que en las que ha trabajado la actual administración municipal estaba completamente deteriorada, consecuencia de la falta de mantenimiento.
En ese sentido explicó que desde el inicio de su gobierno el alcalde Mario Alberto López Hernández propuso un ambicioso programa de pavimentación para avenidas principales en el que se ha estado avanzando notablemente.
En el caso específico de la avenida Solidaridad agregó, permitirá integrar un circuito vial que desfogará el tráfico del Periférico para todos los automovilistas que se dirijan a las colonias del sur-oriente de la ciudad.
Es una avenida con mucha movilidad, y el interés de este gobierno, es que los ciudadanos cuenten con avenidas más modernas, seguras y que permitan acortar sus tiempos de traslado.
En esta nueva obra que impulsa el Presidente Municipal se aplica una inversión superior a los 3.4 millones de pesos y la superficie pavimentada es de 982 metros lineales y 9 metros de ancho, haciendo un total de 8 mil 839 metros cuadrados.
Hernández Acosta manifestó que además de la pavimentación de la citada avenida, el Gobierno Municipal de Matamoros sigue trabajando en diferentes acciones, puso como ejemplo que este miércoles por la mañana se colocaron vialetas para delimitar carriles en la Avenida del Niño, también recientemente pavimentada.
Así como también añadió, seguimos trabajando con el programa de bacheo en accesos principales de las colonias de Matamoros.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: