‘Falso que escuelas decidan el regreso a clases’: Esteban Moctezuma

15 julio, 2020 

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, desmintió que las escuelas decidirán el regreso a clases y destacó que las clases se reanudarán únicamente cuando el semáforo epidemiológico por COVID-19 esté en color verde.
A través de un mensaje en Twitter, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP)  rechazó que las escuelas por sí mismas vayan a decidir cuándo reiniciar clases.
“Amigas, amigos, pues noticias fake, alguien publicó en las redes y lo han tomado algunos medios que declare que cada escuela iba a decidir cuán regresar a clases, es falso porque lo he dicho varias veces”.
Esteban Moctezuma señaló que la decisión del regreso a clases será por estado cuando existan las condiciones necesarias.
“Solamente cuando hay semáforo verde, quiere decir cuando las condiciones de seguridad para la sociedad y medidas sanitarias se levanten, esa es la postura oficial y del gobierno federal”.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el pasado 9 de julio de 2020 a los maestros los protocolos para regresar a clases en la nueva normalidad.

¿CUÁLES SON LAS REGLAS PARA EL REGRESO A CLASES?

  1. Las escuelas públicas estarán obligadas a proveer gel antibacterial, jabón y agua a sus estudiantes.
  2. La asistencia a clases se organizará por orden alfabético de acuerdo con el apellido de los alumnos, para evitar conglomeraciones, advirtió la Secretaría de Educación Pública (SEP).
  3. Aplicar tres filtros sanitarios: en la casa, al ingresar a la escuela y el salón de clases para evitar o prevenir los contagios por COVID.
  4. Obligatorio llevar cubrebocas o pañuelo.
  5. Sana distancia en entradas y salidas de los planteles escolares.
  6. Recreo de manera escalonada.
En una videoconferencia con profesores y supervisores de todo el país sobre el regreso a la nueva normalidad, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, presentó el protocolo que se deberá seguir en escuelas públicas.
Además, se suspenderán las ceremonias cívicas y reuniones, como juntas escolares.
La dependencia señaló que se deberá mantener la sana distancia en entradas y salidas de los planteles escolares; recordó que los niños saldrán al recreo pero de manera escalonada y que la asistencia a los cursos remediales se organizará por orden alfabético, de acuerdo con el apellido de los alumnos: lunes y miércoles, los alumnos cuyos apellidos vayan de la A a la L; martes y jueves de la M a la Z y el viernes, los alumnos con mayor rezago.
La estrategia de la SEP se basará en el cuidado del otro y la disciplina, explicó Moctezuma Barragán, para evitar las confrontaciones y que los estudiantes tengan miedo de sus compañeros.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: