COVID-19: avanza México en negociaciones para obtener vacuna

22 julio, 2020 


El Gobierno de México avanza en las negociaciones internacionales para obtener vacunas que se encuentran en la fase de experimentación con humanos, para prevenir el contagio del COVID-19.
El doctor Guillermo Torre, rector del Tec de Monterrey Salud informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) encabeza los esfuerzos para obtener una vacuna producida por la empresa biofarmaceútica ‘CUREVAC’ de Alemania.
El doctor Guillermo Torre, rector de Tec Salud, señaló: “Está haciendo un estudio grande de cerca de 100 mil individuos, se va a hacer en Brasil, se va a hacer en Europa, estamos nosotros proponiendo México como país sede, estamos en negociaciones finales, creo que nos traería un ensayo clínico de una vacuna de alta probabilidad de éxito”.
Este tipo de vacuna, utiliza ácido ribonucleico mensajero que provoca una respuesta inmunitaria al virus de la COVID.
“Queremos posicionarnos para que México sea beneficiario en forma rápida de la producción mundial de esa vacuna y podemos tener la oportunidad de tener una vacuna probablemente en el primer semestre del año que entra”, comentó Guillermo Torre, rector de Tec Salud.
El gobierno alemán invirtió 300 millones de euros en la compañía ‘CUREVAC’, hace unos días.
Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores, explicó que México trabaja con la Coalición para la Innovación en Preparación Epidemias, la Alianza de Vacunas y la Organización Mundial de la Salud, entre otras instituciones y compañías farmacéuticas.
Sobre otra vacuna anti COVID desarrollada por el laboratorio Astra Zeneca y la Universidad de Oxford, el rector de Tec Salud dijo que se encuentra en la fase 3 de pruebas clínicas, pero no hay fecha para su distribución en México.
El pasado 23 de junio el príncipe Guillermo del Reino Unido, visitó las instalaciones de la Universidad de Oxford y tuvo una conversación remota con los investigadores que trabajan en la elaboración de la vacuna contra el COVID.
Hay 26 vacunas en el mundo para el COVID que están en ensayos clínicos con seres humanos, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.
Mientras tanto, la Sociedad Mexicana de Salud Pública llamó al uso universal del cubrebocas en espacios públicos y a continuar con las medidas de higiene y distanciamiento social.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: