H, Matamoros, Tamaulipas:

Realiza Gobierno de Matamoros trabajos de reforestación y embellecimiento en el Paseo del Río


POR: JAIME SOSA 
  14/JUNIO/2020

Tras el rescate del bordo del río Bravo por parte del gobierno que encabeza el alcalde Mario Alberto López Hernández se construyó el Paseo del Río, en donde este fin de semana se realizaron trabajos de reforestación y limpieza para que las familias matamorenses puedan disfrutar de este agradable lugar en cuanto pase la contingencia por COVID-19.
La directora de Espacios Públicos, Myria Leal Guajardo explicó que esa zona estaba completamente abandonada, sin embargo añadió, desde el inicio de esta administración el Presidente Municipal instruyó la realización de diferentes acciones para rescatar este lugar, logrando retirar varias toneladas de maleza y basura.
Tras la limpieza de la zona se construyó el Paseo del Río que cuenta con ciclo pista totalmente iluminada, así como también canchas deportivas para la recreación familiar.
Leal Guajardo explicó que como parte del mantenimiento que se realiza en la zona, este fin de semana se reforestó un total de 280 metros lineales de los 3 kilómetros que contempla el paseo, contando con el apoyo de algunos deportistas que fueron beneficiados con los trabajos realizados por el gobierno municipal.
Este fin de semana avanzamos un 10 por ciento que representa la primera etapa y vamos a seguir  trabajando, así, por etapas hasta reforestar la distancia antes mencionada y que concluye en la entrada del Fraccionamiento Río, comentó.
Los trabajadores de Espacios Públicos todos los días recorren las principales avenidas limpiando y recogiendo basura que los propios ciudadanos tiran en las calles; también mantienen limpios los camellones y plazas públicas en lo que representa un gran esfuerzo para que Matamoros brinde una buena imagen.
En ese sentido Leal Guajardo hizo un llamado a los ciudadanos para que contribuyan con el Gobierno Municipal de Matamoros evitando tirar basura en las calles y mantener limpio el frente de sus hogares.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: