H, Matamoros, Tamaulipas:

Familias en extrema pobreza son una prioridad para DIF Matamoros

POR: JAIME SOSA 
 15/Junio/2020



El Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López, mantiene su atención en las familias de escasos recursos económicos, fortaleciendo sus acciones para dar respuesta rápida a quienes viven en áreas marginadas, en desamparo o abandono.

Al reanudarse las actividades de manera progresiva, se ha dispuesto concluir con el programa de entrega de despensas emergentes, para retomarse la asistencia regular a través del área de Programas Alimentarios.

La intención de la señora Marsella Huerta de López es apoyar a quienes realmente lo necesiten, por lo que se ha estado acudiendo a los domicilios de las familias y evaluando situaciones en las que se hacen peticiones de despensas a través de las diferentes plataformas digitales y de manera presencial a fin de darles seguimiento en tiempo y forma.

Desde el inicio de la contingencia por COVID-19 a la fecha se ha entregado un total de 3 mil 822 despensas emergentes elaboradas con recursos del Municipio, ayudando a igual número de familias con dificultades económicas.

El apoyo se seguirá dando a petición de la población, a quienes soliciten ayuda pueden acercarse al Sistema DIF Matamoros en calle 4ª y Camilo Manzo, a través de la página oficial o mensajes en la red social, considerándose para ello la situación que enfrente cada familia.

Cabe mencionar que la asistencia en salud, dental, gestoría y trabajo social, han sido permanentes de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, dándose atención emergente en el área de psicología y jurídico para los casos de violencia, maltrato o en trámites que requiere intervención de la misma Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, debiendo para ello hacer cita al 810-95-71 para tramites de cuestión legal o al 810-95-69 para recibir asesoría psicológica.

Las disposiciones de las autoridades de salud han sido claras, por lo que se pide mantener las medidas de higiene, lavado de manos o gel antibacterial, el uso de cubrebocas o de preferencia quedarse en casa por el bien de las familias.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: