H, Matamoros, Tamaulipas:

Estima Profeco que en 15 días se regularizará precio de la cerveza

2 junio, 2020 


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estimó que en 15 días se regularizará el precio de la cerveza, después de que llegó a triplicarse por el cierre de su producción ante la pandemia del coronavirus.

El procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que en 15 días se regularizarán los precios, después de la apertura de la producción, de acuerdo con información de Milenio.
El funcionario dijo que en ciudades turísticas fue menor el aumento al precio de la cerveza, pues la tenían almacenada; mientras que en el norte de país y en la Ciudad de México, subió más.
Sheffield Padilla destacó que “mientras no empiece a salir producto de las principales plantas productoras, no tiene sentido monitorear los precios, porque no hay abasto”.
Con la regularización del suministro de cerveza, se acaba el “mercado negro” y la especulación en los precios del producto que llegaron a triplicarse, al tiempo que los comerciantes verán un incremento en sus ventas de hasta un 40 por ciento.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: