Estrenan Carlos Vives y Alejandro Sanz “For Sale”

20 mayo, 2020


El nuevo disco de Carlos Vives es una fiesta cultural, en el que mezcla los ritmos característicos de su música con el sonido de distintos artistas internacionales, para muestra, hoy inició con la presentación de colaboraciones estrenando el tema «For Sale» junto al español Alejandro Sanz.
Se trata de la primera colaboración que ambos cantantes realizan, el video musical en el que aparecen los dos fue grabado en Colombia a principios de marzo y dirigido por el venezolano Nuno Gomes, quien trabajó con Vives en este nuevo álbum que se titula «Cumbiana» y será lanzado el viernes.
«Cumbiana significa eso, el territorio de la cumbia, son tres EP donde van a encontrar conexión con México, España, Argentina, con lo que naturalmente nos conectamos musicalmente», dijo Vives.
Según el colombiano, este material es una especie de antropología musical que explora los sonidos originarios de las culturas anfibias de América, con los tambores tapados, gaitas y percusiones, que normalmente inserta en sus canciones, pero con una mezcla de nuevas tecnologías.
«Me siento como una especie de científico que ha descubierto unas cosas y tiene que decirlas, tengo algo de antropólogo en este disco, que quiero contarle a la gente cosas maravillosas, que parecerían de fantasía pero son reales y están en nuestra historia», dijo.
Además de la colaboración con Alejandro Sanz, el intérprete anunció que «Cumbiana» también incluirá la participación de Rubén Blades, Ziggy Marley, Elkin Robinson y la canadiense Jessie Reyez.
«Para hacer este álbum dije: ‘déjame buscar a gente de una nueva generación y eso pone a este disco en un punto diferente a los anteriores, porque aunque no se pierden las cosas orgánicas más importantes de mi música, entran a jugar un papel importante nuevas tecnologías, computadoras, máquinas específicas, librerías de sonidos industriales, de sonidos de la tercera ola de la informática, un montón de cosas que hoy se usan para hacer música urbana y electrónica», detalló.
Alejandro Sanz aportó la esencia del flamenco y sus raíces en el Río del Guadalquivir al nuevo tema que ya tiene más de 40 mil reproducciones y que el español anunció desde el domingo en sus redes sociales.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: