Si se respeta llamado a quedarse en casa, prevén fin del primer ciclo de epidemia para 25 de junio


El presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informaron que, de acuerdo con las proyecciones de especialistas y científicos, el fin de la epidemia en el Valle de México podría proyectarse para el 25 de junio de este año.
El subsecretario sostuvo que la proyección para el primer ciclo “si y solo si se mantienen las medidas de acuerdo a lo programado; las medidas de mitigación comunitaria que implican: Quédate en casa”.

Indicó que el Grupo Científico recomendó mantener la Jornada Nacional de Sana Distancia y extenderla hasta el 30 de mayo con el propósito de conservar la intensidad de las medidas de mitigación que están dando resultados.
En los municipios de baja o nula transmisión las medidas de seguridad sanitaria permanecerán hasta el 17 de mayo.
En todos los casos se mantendrán hasta nuevo aviso las medidas de protección para grupos con mayor riesgo de complicarse y fallecer a causa de COVID-19.
En conferencia de prensa matutina el subsecretario expuso que, según los cálculos, el pico máximo de la intensidad de transmisión de la curva epidémica oscila entre el 8 y 10 de mayo.
“Estamos proyectando este primer ciclo de la epidemia, que se extendería hasta agotar cerca del 95 por ciento de los casos esperados el 25 de junio y como suele pasar en todas las epidemia con un hilo, una cola, una continuidad de la epidemia ya con transmisión muy baja que se extiende por varias semanas más”, explicó el subsecretario.
Agregó que se regionalizará la intensidad de las medidas debido a qué hay zonas con mínima o nula transmisión que se encuentran en fase 1 y en las que todavía pueden aplicarse medidas de contención.
En los siguientes días está prevista la segmentación de la movilidad en el territorio nacional como medida de contención geográfica a fin de que las personas permanezcan en las zonas de baja o nula transmisión y viceversa.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: